receta de bizcochuelo casero 2

Receta de bizcochuelo casero con chocolate y nueces - Preparación

Si querés preparar un postre fácil y dulce, esta receta de bizcochuelo casero es para vos.


Nos podemos imaginar que ya te empezó a saber la boca a chocolate, pues bueno, es momento que mantengas la calma y pongas muchísima atención en la manera como estos ingredientes van a unirse y a tomar forma. Si quieres saber cómo preparar este delicioso postre.

Preparación:

1. Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180°C, en un bowl grande o recipiente que tengas a tu alcance, coloca las ocho claras de huevo con un poco de sal, bate hasta lograr el punto nieve, sigue el azúcar, añádela al gusto, espárcela mientras sigues batiendo, así queda en toda la mezcla.

2. Una a una, empieza a agregar las ocho yemas de huevo a la combinación que estás batiendo. Después utiliza la harina, agrégala cernida junto al cacao, hazlo con cuidado. Poco a poco.

3. Con una cuchara mezcla de forma homogénea y agrega las nueces partidas, fíjate que no sean en porciones muy pequeñas.

4. Toma el molde y cúbrelo con aceite, tapa el fondo con papel parafinado para repostería y llénalo con esta mezcla llena de amor chocolatoso.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

5. ¡LO MÁS IMPORTANTE! Bueno, digamos que lo más importante es el cuidado en las porciones (el cariño que le pones a cocinar) y por supuesto tu dedicación, pero un punto clave de este proceso es el tiempo que lo pones en el horno, asegúrate que sea en promedio entre 35 y 40 minutos.

6. Sin embargo, la prueba que nunca falla para saber si tu postre está listo para sacar del horno es la del cuchillo, atraviésalo sutilmente y una vez el cuchillo salga seco, déjalo cinco minutos más en el horno, después retíralo y ya está listo para comer.

(Aprendé a preparar más recetas horneadas)

Acompañamientos

Este bizcocho casero está listo, caliente, esponjoso y oliendo delicioso, listísimo para ser mordido y disfrutado. Para los acompañamientos, elije lo que más te gusta.
Se nos ocurre, llenarlo de chispas de chocolate (porque nunca es demasiado chocolate), también puedes rellenarlo de crema batida o ponerla encima como una capa, otra buena idea es darle un poco de frío con helado, si es el caso, elige un sabor que contraste de forma deliciosa con el del chocolate. Al final no importa con lo que lo acompañes o si lo comes solo, el significado es compartir la fantasía del chocolate y las nueces con tus amigos, familia o cualquier persona que te haga feliz. ¡Disfruta!

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe