receta de arroz

Receta de arroz pegajoso con mango

Este popular postre asiático combina el delicioso mango en su punto justo y el célebre sticky rice cubierto con crema de coco


La tan esperada temporada de mangos

Cultivados en el sudeste asiático, los árboles de mango producen la fruta una vez al año y estos se convierten en un must de los platos tradicionales de la región.

La breve temporada de mango en Tailandia ocupa los meses de más calor, entre abril y junio, y como resultado, está fruta amarilla como el sol (llamada mamuang en thai) puede encontrarse en las comidas festivas del Festival de Songkran, que marca el comienzo del año nuevo tailandés.



Cómo elegir la fruta

Advertencia a tener en cuenta: si bien se utilizan mangos inmaduros para hacer chutneys típicos de la India, estos no son recomendables para este postre. Por eso, no desperdicies tu arroz pegajoso con otra cosa que no sean trozos de mango jugosos y aromáticos.

Para simplificar las cosas, acá te mostramos algunos tips simples para elegir el mango perfecto:

Tacto: La fruta debe estar blanda pero no demasiado, y la cáscara puede tener algunas manchas marrones. Los mangos que tienen la cáscara reseca y arrugada probablemente ya estén pasados.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Forma: Lo ideal es que el mango esté entero, y sea gordito y redondo.

Olor: Deberías sentir un aroma dulce, perfumado y frutal. Si sentís un dejo de olor amargo, es probable que el mango esté pasado.

Receta:Tentación de sticky rice con mango

Esta receta es fácil y rápida de preparar, pero no te olvides dejar el arroz en remojo durante toda la noche. Para evitar que se eche a perder, podés congelar la crema de coco que no utilices.

Ingredientes: (Rinde 6 porciones)

  • 300 g de arroz pegajoso o glutinoso
  • 250 ml de leche de coco
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • Pizca de sal
  • 2 o 3 mangos maduros, cortados en cubos


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe