galletas de navidad

Receta: Adornos navideños comestibles ¡Lindos y deliciosos! - Preparación

Siguiendo esta sencilla receta haremos unos deliciosos e increíbles adornos navideños.


Preparación:

1. Tamizar los ingredientes secos tres veces y luego rallar la manteca fría e incorporar a la mezcla. Unir la manteca con la harina utilizando los dedos hasta desmenuzar la mezcla.

2. Mezclar el huevo, la esencia de vainilla y la mitad del agua. Incorporar a la mezcla de harina y mezclar. Agregar más agua si es necesario y mezclar hasta que se forme una masa blanda. Dejar reposar la masa durante 30 minutos.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

3. Precalentar el horno a 200º C y enmantecar una fuente para galletitas. Amasar la mezcla hasta lograr un espesor de 3 mm sobre una superficie enharinada y crear diferentes formas con moldes para galletitas. Utilizar un palillo para realizar un agujero en cada galletita (para luego colocar el piolín) y hornear durante seis minutos o hasta que estén listas. Enfriar y reservar.

4. Mezclar el azúcar impalpable y la clara de huevo y batir hasta formar un glaseado uniforme. Separar el glaseado en diferentes bols y agregar un poco de colorante a cada uno para crear los colores deseados. Decorar las galletitas, enhebrar con cinta o piolín y ¡ya están listas para el árbol de Navidad!

Asegurate de que el agujero sea lo suficientemente grande para que pase el piolín en cuanto saques las galletas del horno. Si no lo es, agrandalo mientras la galleta esté caliente.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe