pastel de carne

¿Querés aprender a cocinar tu propio pastel de carne?

Esta receta de pastel de carne rápida y fácil es un favorito familiar garantizado. Una comida estilo bistró que es lo suficientemente abundante en invierno, y lo suficientemente versátil para adaptarse a todos los paladares.


INGREDIENTES (para 6 comensales)

1.            1 kg de carne picada mezclada (ya sea de res/cerdo o ternera/cerdo)

2.            2 chalotes

3.            2 huevos

4.            100 g de migas de pan más un poco extra para decorar

5.            3 ramitas de tomillo

6.            2 ramitas de romero

7.            2 cucharadas de mostaza fuerte

8.            Un pedazo grande de manteca

9.            Pimienta

10.          Una sartén o sartén pequeña

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

11.          Una olla

 

PREPARACIÓN

1. Colocá la carne picada en un recipiente para mezclar. Pelá los chalotes y cortalos en rodajas muy finas. Enjuagá el tomillo y el romero y sacá las hojas de los tallos antes de cortarlas lo más finamente posible.

Calentá la sartén pequeña o sartén a fuego bajo. Derretí un pedazo de manteca y freí los chalotes hasta que se ablanden, pero sin dorarlos.

2. Agregá las hierbas cortadas después de unos minutos y revolvé. Después de un minuto más o menos, retirá la cebolla y la mezcla de hierbas de la hornalla y agregala a la carne picada en el recipiente. 

3.Agregá los huevos, la mostaza y las migas de pan. Mezclá todos los ingredientes con una cuchara de madera o lavate las manos y mezclá con la mano minuciosamente. Agregá pimienta molida y una pizca de sal a gusto.   

4. Colocá la mezcla de pastel de carne en una tabla de cortar y, con las manos húmedas, moldeá la carne picada para que se forme un budín ovalado y uniforme. Después, derretí algo de manteca en una sartén pequeña a fuego bajo. Una vez que esté crepitando, agregá el pastel de carne y freí hasta que se dore. Después de 3-4 minutos, voltéalo para el otro lado y repetí la acción, y tené cuidado de no dejar que la manteca se queme.

5. De ser necesario, agregá otro pedazo de manteca. Asegúrate de que tu pastel de carne tenga un borde dorado-marrón agradable de ambos lados. Retirá el pastel de la sartén, desechá los jugos grasosos de la carne y colocá el pastel en una olla (no demasiado grande) y llevala a un horno precalentado a 180 °C. Horneá durante 40 minutos.

6. Serví el pastel de carne con verduras al vapor, como coliflor y brócoli, así como una mostaza de buena calidad.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe