Tarta de manzana

Receta de Postre: Deliciosa tarta de manzana

Esta sabrosa tarta de manzana será todo un éxito, perfecta para parrilladas, picnic o cualquier ocasión. Acompañala con un helado de vainilla y queda de maravilla.


Seguí los pasos:

Preparación de la masa

  1. Tamizá la harina y la sal en un recipiente para mezclar.
  2. Agregá la manteca y frotá con las puntas de los dedos hasta que la mezcla de harina tenga la consistencia de pequeñas migas de pan.
  3. Agregá el azúcar en polvo y revolvé.
  4. Mezclá las yemas de los huevos, el agua y el jugo de limón, y agregá los ingredientes secos.
  5. Amasá hasta que la masa esté firme, partila en dos, envolvé cada porción en film transparente y refrigerá por una hora.


Nota: Enfriar la pasta por un tiempo ayuda a evitar que se encoja durante la cocción.

Prepará las tartas
Paso 1 – Estirá cada mitad sobre una superficie con harina con un grosor de 3 mm.
Paso 2 – Extendé la masa con un  palo de amasar (no te preocupes si se rompe: es simplemente por la consistencia de la masa, así que juntala de nuevo) y alineá dos moldes para tartas.
Paso 3 – Pinchá las bases de la tarta, cubrilas con film transparente y refrigeralas hasta que las necesites.
Paso 4 - Precalentá el horno a 200ºC, después tapá las bases de las tartas con papel de hornear y una capa de porotos secos, y horneá por aproximadamente 10 minutos. Quitá el papel y los porotos y horneá por aproximadamente cinco minutos. Dejá que las bases se enfríen y bajá la temperatura del horno a 180ºC.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Preparación del relleno
Paso 1 – Colocá el azúcar en polvo y las vainas de vainilla en una sartén con 1 litro de agua, herví la mezcla y cociná a fuego lento por 5 minutos. Pelá, cortá en mitades y quitá el corazón de las manzanas, después agregá el almíbar en la sartén, cubrila y herví de 5 a 10 minutos hasta que estén blandas. Escurrí y dejá enfriar.

Consejo: Podés reducir la salsa restante y servirla como almíbar con la tarta de manzana como postre.

Paso 2 – Batí la manteca y el azúcar en polvo hasta que esté blanda y esponjosa. Agregá los huevos uno por uno, batiendo bien después de agregarlos. Después, incorporá las almendras, la ralladura de limón y la harina de repostería.
Paso 3 – Cortá las manzanas en rodajas con un cuchillo filoso pero no hasta el tope.
Paso 4 – Extendé tres cuartos del relleno de almendras sobre las bases de pasta cocida. Colocá las manzanas en forma de abanico sobre el relleno y cubrí con las pasas. Incorporá el resto del relleno entre las rodajas de manzana y horneá por 35-40 minutos, hasta que esté dorada y firme. Serví a temperatura ambiente con crema batida o helado de vainilla.


Consejos para la tarta de manzanas perfecta

  • Siempre trabajá con utensilios y equipos fríos cuando prepares la pasta.
  • La manteca debe venir directamente de la heladera y debés incorporarla con las puntas de los dedos a la harina, ya que estas son las partes más frías de tus manos.
  • En este caso no sustituir por margarina, los resultados son mucho mejores con manteca.
  • Usá las cantidades de líquidos en la receta sólo como una guía, el contenido de humedad de la harina determina cuánto tenés que usar realmente. Recordá que usar demasiado líquido hace que la masa se encoja.
  • Si la masa se estira cuando la colocás en el recipiente, también se encogerá durante la cocción. Evitá esto levantando suavemente la masa con la ayuda de un palo de amasar y cubriendo el molde con la masa.
  • Después colocá harina en tus dedos y presioná suavemente la masa.


paso0

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe