Arriesgate a un final de año diferente

Arriesgate a un final de año diferente

Hacé algo inesperado, prepará un menú que sorprenderá a todos tus invitados.


Todos los años se repite la misma escena en muchas casas argentinas: nos quejamos del menú de las Fiestas, porque insistimos en preparar comidas típicas del invierno europeo, o rebuscadas combinaciones que no nos dejan llegar en pie al momento del brindis.
Por eso, este año te proponemos cambiar algunos puntos clave de tu menú.
A ver qué te parecen estas ideas:

Una entrada bien sazonada
¿Qué te parece abrir el fuego con una gran porción de nachos con guacamole? Esta opción es genial para deleitar a grandes y chiquitos.
La receta del guacamole es fácil. Si tenés 6 personas a la mesa, tenés que procesar 4 paltas grandes con una cebolla roja, perejil, jugo de limón, sal y picantes a gusto (pimienta y/o ají molido). Los nachos son esas tostaditas mexicanas triangulares de maíz para acompañar el guacamole que podés encontrar en el súper y en muchas fiambrerías. ¡Es fácil y divertido! Para complementar este menú de apertura, poné en la mesa platitos de jamón y queso, pickles, aceitunas, bastones de zanahoria, huevos cortados en mitades, y pancitos saborizados con distintas pastas para untar.

Fiesta de ensaladas
¿Qué pasa si esta vez reemplazás el inefable vitel toné y la ensalada rusa (y todo eso que cocinaban tus tías desde que eras pequeña) por una variedad de ensaladas frescas y divertidas?, ¡Salí del clásico “tomate y lechuga”! Si vas a servir pollo, peceto u otra carne, acompañalo con alguna de estas combinaciones fascinantes de vegetales (o con las dos):
-Capricho de pera. Rúcula bien fresca, un par de hojitas de menta, queso gruyere o roquefort a gusto, castañas de cajú picadas, y el toque explosivo: peras asadas en la plancha, y cortadas en rodajas. Condimentá con aceto balsámico y aceite de oliva.
-Tabule. Una versión de esta deliciosa ensalada de Oriente. La hacés con una taza de trigo burgol doble fino precocido. Le sumás 4 cucharadas de aceite, y luego agregás todos estos ingredientes bien picados: una cebolla blanca y otra roja; tomates, pepinos y morrones a gusto, y perejil. Condimentá con pimienta, sal, semillas de sésamo trituradas, y dos limones exprimidos.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Final helado
El clásico de todos los años es la ensalada de frutas con helado, o unas copas (un poco pesadas) desbordantes de crema batida.
Te damos una opción distinta: tarta frutal helada, es bastante más light y llena de sabores contrastantes e irresistibles.
Cubrí un molde rectangular con vainillas mojadas en café. En un recipiente, prepará medio litro de crema light batida con azúcar integral (3 o 4 cucharadas). Agregá varias cucharadas de dulce light de frutilla (o de arándanos) previamente disuelto con un chorrito de agua; sumá un puñado de merenguitos desmenuzados y frutillas frescas en rodajitas. Mezclá todo y volcá sobre la base de vainillas. Podés agregar chocolate rallado y nueces picadas por encima. Dejalo en el freezer y servilo bien frío, casi congelado.

Con este menú de seguro sorprenderás a todos. Te invitamos entonces a romper el esquema, a renovarte y comenzar con todo el nuevo año, sin invertir tiempo lavando los platos, Magistral te da una mano para que lo logres.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe