Ensalada de frutas con Panacota

Ensalada de frutas con Panacota

¡Sabrosa y light! Demostrá que sos la genia de los postres con esta fresca y tradicional receta.


La panacota (su nombre original es panna cotta, que significa “nata cocida”), es un delicioso postre típico que viene de la región italiana del Piamonte, y que se elabora a base de azúcar y crema de leche. Visualmente impacta su blancura extrema, y se lo suele decorar con dulces o mermeladas de colores vivos y contrastantes.

Su sabor exquisito y suave es ligeramente parecido al flan, pero por su textura parece más una suerte de gelatina láctea. Es extremadamente fácil de preparar y la propuesta que te hacemos es que la combines con una ensalada de frutas deliciosa, de forma tal que agregues muchos nutrientes y reduzcas la cantidad de calorías. Vamos con el paso a paso:

Para hacer la panacota
• Hidratá un sobre de gelatina (7 gramos) en un pocillo de agua fría, y luego, calentalo en el microondas por 30 segundos.
• Poné a hervir en una cacerola una taza de crema de leche y una taza de leche (puede ser light) junto con 150 gramos de azúcar, y un chorrito de esencia de vainilla (si preferís, podés usar 400 cc. de crema, sin agregar leche, pero eso duplica las calorías).
• Agregá la gelatina a la mezcla de la crema ya tibia y revolvé hasta que se integren bien.
• Luego tenés que volcar la mezcla en moldecitos individuales y dejarlos en la heladera, por lo menos durante 8 horas.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Para hacer la ensalada de frutas
• Un par de horas antes de servir el postre armá tu ensalada cortando en trozos bien pequeños las frutas que más te gusten. Por ejemplo:
¼ de frutillas
2 bananas
3 rodajas de piña
2 manzanas o peras
1 kiwi
4 rodajas de melón o de sandía
Un puñadito de cerezas

• Dejá la ensalada en un recipiente de vidrio en la heladera (nunca de metal), y cubierto por jugo de limón y de naranja (para que no se ponga negra la fruta, especialmente las manzanas).

Para servir
• En el momento de servir, tenés que tomar cada plato de postre y extender una cucharada de mermelada de frutos rojos o frutillas.
• Sobre la mermelada, desmoldás cada una de las panacotas ya bien frías.
• Por encima de cada panacota, y al costado, disponé varias cucharadas de tu ensalada de frutas.
• Para darle un toque único, insertá en el medio del plato, o al costado, una galleta crujiente, por ejemplo una galleta marinera, para acompañar perfectamente la diversidad de texturas y delicadeza de sabores.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe