ensalada de arroz

Ensalada de arroz salvaje, saludable y rico en fibra - Preparación

El arroz salvaje es un grano rico en fibra, perfecto para incluir en tu dieta diaria. ¡Aprendé a preparar esta sana ensalada!


Preparación:

1. Para comenzar a preparar esta deliciosa ensalada de arroz, en primer lugar, debés cocinar las dos clases de arroz. Usá cacerolas distintas. Poné el arroz salvaje en una olla con bastante cantidad de agua, una pizca de sal y dejalo reposar a fuego medio por 40 minutos. Para el arroz convencional, usá dos tazas de agua por una de arroz, cuando el grano haya absorbido el agua, dejalo 15 minutos reposando a fuego lento y si lo querés menos blando, esperá unos 20 minutos.

2. Ahora encargate de las verduras. Para que tu ensalada con arroz salvaje quede exquisita, cortá el pimiento verde en tiras delgadas y luego volvé a cortarlas en trozos más pequeños. Picá la cebolla en cuadrados chicos y luego hacé lo mismo con la zanahoria. Cortá los tomates en pedazos pequeños a tu gusto, o si lo prefieres usá tomatitos cherry.

3. Agarrá una ensaladera grande y juntá todos los trozos de verduras ahí adentro. Luego, seguí con la fruta: pelá la manzana en dados pequeños y agregala a la mezcla de verduras en el tazón. Revolvé todas las verduras con la manzana hasta que queden muy bien mezclados los trozos.

4. Cuando tengás las dos clases de arroz listas, pasalas por el colador para que escurran muy bien el agua y después añade ambas porciones al tazón con las verduras y la manzana. Para que tu ensalada de arroz salvaje vaya tomando forma, intentá revolver muy bien y hacer que los granos de arroz queden bien esparcidos por todo el tazón.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

5. Para darle un toque adicional de sabor a tu ensalada con arroz salvaje, añadí las pasas y el sésamo y luego mezclá todos los ingredientes hasta que tengás una ensalada colorida y llena de vida.

6. Ya para terminar, extrae todo el jugo que puedas de un limón y usalo como aderezo, roceando muy bien toda la mezcla de ingredientes. Revolvé muy bien una última vez y estará listo para servir.

(Conocé más recetas nutritivas acá)

Si tú o alguien en tu familia no gusta demasiado de la comida cruda, tenés otra buena alternativa: podés freír previamente todos los ingredientes de tu ensalada de arroz salvaje (excepto las porciones de arroz) en una sartén con una gota de aceite de oliva y así tendrás otra versión de esta receta, con verduras calientes y más adecuada para quienes prefieren los alimentos cocidos.

Si elegís la preparación fría y cruda, esta receta de ensalada con arroz puede ser el plato ideal y refrescante para un almuerzo familiar en un caluroso día de verano. Asegurate de acompañarlo con una buena porción de proteína, como un filete de pez blanco, una ración de camarones o un escalope de pollo a la parrilla sin mucho aderezo. 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe