recetas para niños

Recetas fáciles: 5 divertidas recetas para niños

Jugar a cocinar y preparar recetas fáciles, saludables y divertidas estimula a los niños a probar nuevos platos y a pasar un tiempo valioso todos juntos.


Ideas rápidas para jugar en la cocina

 

Colorear la cena

Hacé que tu hijo elija un color y después juntos planifiquen una comida usando solo alimentos que sean verdes, o rojos, o incluso blancos. Usá una pizca de colorante para comidas para crear viscosos fideos de color azul, o probá el color rojo en la masa cuando hagas una tarta casera.

 

Ideas para un picnic en casa

Para los niños pequeños, cambiar simplemente el escenario puede ser un mimo agradable, especialmente si precisan aliento. Prepará comidas para la hora del té que puedas colocar en una canasta de picnic,hacé que tus hijos pongan un gran mantel (uno que se pueda ensuciar) y olvidate de los buenos modales en la mesa por una vez.

 

3 recetas para intentar

Cena para hacer vos misma con una deliciosa receta de hamburguesa de carne

Las hamburguesas caseras son muy fáciles de preparar (simplemente mezclá un paquete de carne picada fresca, hacé que tus hijos la condimenten y la separen en forma de medallones, después un adulto puede cocinarlas a la plancha o freírlas). Envolvé las hamburguesas con papel de colores y vasos de plásticos para un divertido efecto de comida para llevar.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

Letras de pizza

Hacé que tus hijos pesen y mezclen: 300 g de harina harina 000, 1 cucharadita de levadura instantánea, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de aceite de oliva mezclado con 200 ml de agua tibia. Amasá la mezcla pegajosa y extendela, luego deletreá sus nombres con formas de letras. Dejalas levar debajo de un repasador limpio por algunos minutos mientras preparás los ingredientes, tomates cortados, queso rallado, jamón en cubos, etc. Horneá a 220 °C (termostato en 8) durante 8 a 10 minutos.

 

La sopa va con todo

Dejá que tus hijos elijan lo que quieran del refrigerador, podés hacer sopa con casi cualquier cosa. (Incluso las carnes como el pollo sin piel y hueso, o pequeños cortes de cordero pueden ser freídos antes de agregarlos a los otros ingredientes). Las opciones más populares son sopa de calabaza y sopa de champiñones. Simplemente picá todo, cociná a fuego lento con un caldo por 30-40 minutos, mezclá y serví.

 

Consejo experto

Independientemente de lo que prepares, el secreto es hacer que los platos sean flexibles para que tus hijos puedan elegir los ingredientes que les gustan y al mismo tiempo descubrir nuevas recetas saludables.

 

  Para publicar un comentario, log in

Galaxy

Galaxy

Reportado

Buenisimo! lo voy a hacer con mis sobrinos. Sobre todo lo que es amasar

  • Reportalo
banner recipe