cena romántica

Disfrutá de una cena romántica en San Valentín

Este mes es para pasarlo en pareja; Prepará una cena romántica maravillosa en la comodidad de tu hogar y encendé la pasión.


La clave para preparar una cena romántica para dos, es la planificación. Si elegís un menú que incorpore ingredientes afrodisíacos, la noche va a ser más exitosa aún. Condimentos como el jengibre y la pimienta pueden aumentar la temperatura corporal, provocar la liberación de endorfinas, y estimular un rubor sexy en tus mejillas.

Las trufas reproducen el olor de las feromonas masculinas; el champagne te da una leve sensación de vértigo, y el aroma de los vinos espumantes te trae a la mesa un perfume similar al de las feromonas femeninas.

En esa gran noche, vas a querer concentrar tu energía en la persona que amás, por eso te proponemos que diseñés un menú completo para pasar un momento fascinante con tu pareja.

Para beber
Pueden comenzar con el champagne desde la entrada, y seguir con él hasta el postre. Otros lo dejan para el brindis final o pueden comenzar con una limonada hecha con una cucharada de jengibre en polvo, dos cucharadas de stevia, agua y jugo de limón a gusto, que es muy estimulante y liviana, y luego seguir con las bebidas alcohólicas que prefieran.

Entradas
Armá dos opciones livianas y sensuales que despierten todos los sentidos, para abrir el fuego de la noche.
Por ejemplo:

a) Picardía de uvas
• Uvas negras
• Queso Feta (el que se usa en las comidas griegas y turcas)

Cortá el queso en porciones pequeñas y rectangulares, y pinchá dos mitades de uva negra sobre cada porción. Condimentá con un toquecito de aceite de oliva, pimienta rosa y negra, y un buen aceto balsámico.

b) Copa de camarones
• 2 paltas.
• 1 lata de palmitos.
• Un manzana verde, o unas ramas de apio a elección
• 200 gramos de camarones precocidos.
• Una salsa golf hecha con jugo de limón, ketchup, mayonesa y un toquecito de mostaza.
Lavá los camarones precocidos y escurrilos bien. Dejá dos camarones por copa para decorar, y el resto, ubicalos en un recipiente cortados, junto con las paltas, los palmitos, la manzana (o el apio) también cortados en trozos bien pequeños.

En otro recipiente, prepará la salsa golf. Llená las copas con los ingredientes, y ponele un toque de salsa (y dejala también en la mesa, en un recipiente coqueto, por si quieren servirse más).
Plato principal

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

c) Ostras gratinadas
¿Hay algo más romántico que una receta francesa? Y la fama afrodisíaca de las ostras son el otro motivo por el cual este plato es un clásico imprescindible para esta ocasión. La propuesta que te hacemos es: ostras gratinadas al horno.

¿Cómo prepararlas?

• A las ostras abiertas, agregales un trocito de queso de tipo gruyere, y una puntita de manteca con perejil picado bien finito.
• Llevá al horno por unos 4 minutos, y serví inmediatamente.

Para acompañar el plato principal

Ensalada de texturas:
Cortá 100 gramos de queso parmesano, una manzana en tiritas bien finas y un trozo de repollo. Mezclá y condimentá todo con aceite de oliva, estragón, sal y pimienta.

Postre
Un error frecuente de las cenas románticas, es atiborrarse de comidas pesadas. Por eso, te recomendamos probar con este postre simple y original; frutas frescas bañadas en chocolate caliente.

• Poné a hervir una barra de chocolate con una cantidad suficiente de crema, hasta que esté derretido y suave. Cortá frutillas, duraznos y peras para que cada uno bañe en la salsa de chocolate lo que más le guste.

El café
No te olvides de servir el café con un toquecito de canela por encima, que es uno de los más legendarios afrodisíacos de la humanidad. Si no están demasiado llenos, agregá un mix de frutos secos y desecados para acompañarlo: nueces, pasas de uva y almendras.

Disfrutá de esta fiesta especial con tu enamorado, pero ¡No dejen nunca de celebrar siempre el amor!

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe