receta de sinigang

Cómo hacer sopa de Sinigang y tamarindo-receta

La base del sabor agrio de la sopa es la fruta tropical, el tamarindo. El secreto de sacar la dulzura y el grosor de las verduras es agregar agua que se ha usado para lavar arroz. La unión de estos dos ingredientes transmite por completo el sabor de todo en la sopa. Seguí esa receta fácil


Instrucciones

1- Agregá 700 mililitros de agua en una cacerola, llevala a hervor, después agregá 1 kilo de cerdo (paleta de cerdo), cortala en cubos de 3-4 centímetros, 1 tomate cortado en cuatro partes iguales y 1 cebolla en rodajas.

2- Agregá 200 mililitros más de agua que se haya utilizado para lavar arroz, 45 mililitros de nam pla o sal y el jugo de 2 limones exprimidos a la cacerola, después guisá durante 1 hora a fuego lento.

▸Dado que los tamarindos son difíciles de conseguir, los limones se usan como sustitutos. 
▸Si tenés salsa de pescado, 45 mililitros pueden reemplazar al nam pla o la sal.

3- Durante el guisado, se eliminará la dureza y, una vez que el cerdo se haya ablandado, cortá las verduras a un tamaño fácil de comer y agregá al guiso durante 20-30 minutos a fuego lento.

4- Una vez que las verduras se hayan cocinado por completo, agregá 100 gramos de espinaca que se haya cortado a un tamaño fácil de comer. Una vez que la espinaca se ablande, apagá el fuego y colocá la comida en un plato para servir. Puede comerse así como está o vertido sobre arroz y disfrutarse dinámicamente al estilo local filipino.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

¿Sabías que es habitual en las Filipinas que los chicos ayuden en la casa a los 7 u 8 años? Como aprenden a cocinar de sus madres en la cocina, la imagen reconfortante de ellos haciendo las comidas juntos se observa por todas partes.

Cuando las madres les transmiten conocimiento a sus hijos, la cocina que es más representativa será una deliciosa sopa dulce repleta de verduras y carne hervidas a fuego lento denominada "sinigang".

Es una sopa guisada un poco agria que incluye una fruta tropical conocida como tamarindo, y se dice que el estilo tradicional consiste en colocar la sopa sobre arroz y comerla con entusiasmo. Las madres que desean un crecimiento saludable para sus hijos los vigilan alegremente mientras comen su sinigang con buen ánimo.


paso0

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe