como hacer huevos de pascua

Cómo hacer huevos de pascua de chocolate

Seguí estos pasos y aprendé cómo hacer huevos de pascua de chocolate y dejá que los niños se unan también. Descubrí lo fácil que es preparar recetas en familia. Ahora vos podés cocinar con tus seres queridos.


Rinde: 2 huevos huecos

Tiempo de preparación: 30 minutos por huevo

Ingredientes: 

  • 100 g de chocolate negro, con leche o blanco
  • Moldes de huevo de Pascua
  • Papel de aluminio de color, papel celofán y moños para decorar

Método:

Paso 1 - Cortá el chocolate en pedazos. Colocalos en un recipiente de vidrio. Colocá una olla con agua a fuego lento y el recipiente de vidrio encima. No dejes que el vidrio toque el agua. Dejá que los pedazos de chocolate se ablanden por algunos minutos.

Paso 2 - Revolvé el chocolate y dejá que siga derritiéndose, revolviendo ocasionalmente hasta que el chocolate esté completamente derretido y suave. Tené cuidado de que el chocolate no entre en contacto con el vapor o el agua ya que esto provoca que se vuelva espeso y granuloso.

Paso 3 - Pasá una capa pareja de chocolate por la superficie de los moldes con un cepillo limpio y seco. Dejá que se endurezcan. Podés poner los moldes en la heladera para que el chocolate se endurezca más rápido, pero no más de tres minutos por vez. Repetí con tres capas más de chocolate.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Paso 4 - Suavemente aflojá los bordes del chocolate del molde y cuidadosamente empujá el chocolate hacia afuera. Intentá no tocar el exterior del huevo demasiado ya que esto dejará huellas.

Paso 5 - Calentá un cuchillo de paleta de metal en agua hirviendo, luego secalo. Mantenelo contra el borde de la mitad del huevo para que el chocolate comience a derretirse lentamente. Colocá el huevo en un repasador sin pelusas o en una servilleta de papel para que no se derrita por el calor de tu mano. Hacé lo mismo con la otra mitad del huevo.

Paso 6 - Podés poner algo adentro del huevo, como un juguete o dulces pequeños y livianos, o una nota especial, luego presioná las dos mitades juntas. Mantené por algunos segundos, luego dejá a un lado para que se endurezca. Envolvelo en papel celofán o aluminio de colores y decoralos con un moño.

Consejo Hacé chupetines de chocolate para los niños. Derretí 200 g de chocolate. Volcalo en moldes de conejitos u otros moldes pequeños. Golpeá el costado para eliminar las burbujas de aire. Dejá que la mitad se asiente. Colocá un palito en cada uno. Dejá que se asiente completamente a temperatura ambiente.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe