Galletas navideñas

Aprende como hacer galletas navideñas

6 maneras de como hacer galletas navideñas y convertirlas en recetas clásicas con un toque especial.


Un plato variado de galletas caseras es una de las maneras más festivas de celebrar la Navidad. Para darle un giro a las recetas antiguas agregá algunos ingredientes picantes.

Todos esperan ansiosos el ritual de cocinar y decorar (¡y sobre todo, comer!) las galletas navideñas. En la variedad está el gusto, pero añadir una mezcla de especias a estas galletas clásicas sumará un toque a la colección navideña.  Los sabores típicos de las fiestas incluyen canela, nuez moscada, clavos de olor, pimienta de Jamaica y jengibre. El aroma de la canela nos lleva de inmediato al espíritu de la Navidad Calienta los sentidos y estimula el apetito, y se dice que regala una sensación de alegría. Es el sabor de la época de fiestas y puede encontrarse en recetas de galletas y hasta en bebidas. La mezcla de canela + nuez moscada + clavo de olor también se encuentra en la receta de la sidra caliente, que también incluye un toque de anís, granos de pimienta y cardamomo.   Los mismos ingredientes especiados también se hornean en las galletas americanas del hombrecito de jengibre y han condimentado los siguientes dulces tradicionales de navidad en toda Europa:

“Speculoos”, de los Países Bajos y Bélgica, llevan canela, nuez moscada, clavos de olor y jengibre, así como cardamomo y pimienta blanca.

.   “Pfeffernusse" mezcla canela y clavo de olor con nueces molidas, y están cubiertas con azúcar impalpable para que parezcan pequeños copos de nieve.

.   “Lebkuchen", galletas tradicionales alemanas, populares en la época Navideña, se condimentan  con jengibre, pimienta de Jamaica, cardamomo, clavo de olor, macis, cilantro y anís.

El horneado de varios tipos de galletas puede llevar mucho tiempo, especialmente cuando cada hora es valiosa para terminar tantas otras cosas en tu lista para la época de fiestas, desde la compra de los regalos y la decoración del árbol hasta preparar la gran cena de Navidad.  Y, además, hay tantas fiestas a las que tenemos que ir. Sin dudarlo: es la época más corta del año. Las galletas de Navidad son el mejor regalo de anfitrión para todas esas reuniones y como signo de agradecimiento para maestros, vecinos, compañeros de trabajo y amigos. Agregar más galletas navideñas a tu repertorio es parte de la diversión, y para que sea más fácil crear más variedad, solo tenés que incluir esta selección de especias festivas.

Otro consejo para ampliar la variedad de galletas navideñas es organizar una reunión con amigas, e intercambiar una docena de las especialidades de cada una.

Las siguientes seis sugerencias ofrecen maneras únicas de condimentar tus recetas clásicas

1.   Galletas Shortbread especiadas

Agregar una pisca de café con una mezcla de canela, cardamomo y jengibre cristalizado. Sustituir el azúcar negra por azúcar blanca.

2.   Galletas de azúcar y canela

Agregar un palito en un extremo para que los chicos las sostengan como un chupetín.

3.   Masa de jengibre

En lugar de hacer los hombrecitos con cobertura, hacer árboles, estrellas, copos de nieve y corazones con los cortantes para galletitas y tamizar azúcar de pastelería sobre tus motivos para que parezca nieve.

4.   Pepas

Otra receta tradicional que queda increíble con la canela: pimienta de Jamaica con jengibre picado caramelizado en el centro.  Agregar dos mini-pretzels para que sean los cuernos de los venados.

5.   Glaseado de jengibre (para galletas)

Hervir azúcar negra, melaza, jengibre y ¼ de taza de agua. Batir para que se disuelva el azúcar. Espesar durante 1 a 2 minutos. Dejar enfriar.

6.   Bizcocho especiado

Agregar pedacitos de jengibre caramelizado y una cucharada de canela, otra de pimienta de Jamaica y otra de especias navideñas para una versión festiva del bizcocho clásico italiano.

Galletas de azúcar y canela

.   3 cucharadas de azúcar blanca

.   2 cucharaditas de canela molida

.   1 cucharadita de Mezcla de especias navideñas: Pimienta de Jamaica, clavo de olor y nuez moscada

.   1 taza de azúcar negra

.   ½ taza de azúcar blanca

.   1 taza de manteca clarificada

.   2 huevos

.   2 cucharaditas de extracto de vainilla

.   2½ tazas de harina

.   ¾ de cucharadita de polvo de hornear

.   ¼ de cucharadita de sal

  1. Precalentar el horno a 150 º C.
    1. Combinar las 3 cucharadas de azúcar blanca, canela y mezcla de especias navideñas en un recipiente pequeño y separar.
    2. Unir el azúcar negra y el azúcar blanca en un recipiente grande con una batidora a velocidad media. Agregar la manteca y mezclar hasta obtener una consistencia granulada. Añadir los huevos y extracto de vainilla, mezclar  hasta que la masa esté liviana y esponjosa.
    3. Tamizar la harina, el polvo para hornear y la sal juntos en un recipiente separado. Agregar a la mezcla de azúcar, mezclando a baja velocidad solo para unir. ¡Si se mezcla demasiado las galletas salen duras!
    4. Enrollar la masa en bolas de 2,5 cm, después pasar cada una por la mezcla de canela y azúcar para cubrir. Colocar las galletas en hojas de hornear sin enmantecar y hornear a 150ºC durante 18 a 20 minutos. Quitar de las hojas y dejar enfriar en bandejas.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe