carritos de comida

Comidas rápidas de la calle de algunos países

Las comidas rápidas de la calle son una opción cuando visitamos otro país. Descubramos algunos de éstos platos representativos.




La comida callejera, una solución para muchos estómagos hambrientos del planeta, se mantiene como una de las tendencias gastronómicas más populares de nuestro tiempo. Los ingredientes locales y la preparación de estos platos reflejan tanto la cultura del lugar como las personas que los consumen. Resulta difícil elegir un favorito con tantas opciones y variedades. Emprendé un tour culinario con estas cinco deliciosas comidas, que seguro podés encontrar en una calle cercana.

Rou Jia Mo, China

Este básico de la comida callejera también recibe el nombre de “la hamburguesa más antigua del planeta”. Desde sus orígenes humildes en las calles de Shaanxi, China, a la Main Street de Flushing, Nueva York, los transeúntes esperan ansiosos en largas filas para degustar el delicioso Rou Jia Mao en porciones abundantes y desprolijas. Su traducción literal es ‘’sándwich de carne’’ y se hace con una mezcla delicada de cerdo braseado y guisado con más de 20 especias durante horas, y un salteado de pimientos verdes suaves. La mezcla se sirve en un pan chato, caliente y esponjoso llamado ‘’mo’’.

Poutine, Canadá

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Originalmente de Quebec, la poutine es una porción abundante de papas fritas con una salsa especial y espolvoreadas con queso en granos. La poutine se sirve en todo Canadá y es célebre por sus cualidades beneficiosas para superar una resaca después de una noche agitada. Cuenta la leyenda que recibe su nombre de un camionero que pidió una comida rápida en un restaurant de ruta. La mujer que inventó el platillo a base de restos le dijo ‘’ça va faire une maudite poutine!’’, o mejor dicho, ‘’¡qué lío que va a hacer esta comida!’’. Los fines de semana, los fiesteros salen a la calle en busca de ese sabor que solo una buena porción de poutine puede darles.

Choripán, Argentina

El choripán es un sándwich sustancioso hecho de una salchicha de cerdo llamada chorizo, un clásico de Argentina y popular en países vecinos como Brasil, Chile, Perú y Uruguay. El chorizo se saca de la parrilla y se coloca en un pan crujiente, y se pueden agregar condimentos como mayonesa o chimichurri. En la capital de Argentina, Buenos Aires, hay puestos de choripán en las veredas que sirven este delicioso plato a taxistas hambrientos, sus más fieles seguidores.

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe