Brunch con amigas

Comenzá el Año con un Brunch entre Amigas

Animate con esta versión original para dar la bienvenida al 2013. Disfrutá entre amigas con una invitación chic y divertida creada por vos.


Enviá invitaciones originales
Si vas a ser la anfitriona de este festejo especial, enviá las invitaciones con un toque de originalidad. Por ejemplo, mandá una tarjeta de salutación por correo, y en ella agregá la cita con la invitación a festejar el primer día del año por la mañana, en tu casa. Incluí un poema o una frase linda y positiva para cerrar la convocatoria con mucha onda.

Sorprendé con un brunch
Mezcla maravillosa de almuerzo y desayuno para cuando quieres reunirte desde temprano pero hacer que valga el 2 x 1. El brunch (Breakfast + lunch) es un menú que acompaña perfectamente las interminables charlas femeninas, y fluye sabrosamente con todos nuestros estados de ánimo. Porque el brunch te permite mezclar armónicamente lo dulce con lo salado, las bebidas frías con las infusiones calientes; y si el encuentro se extiende lo suficiente, lo ideal es que culmine con unos tragos que combinen alcohol con jugos de frutas frescas.

Organizá bien tu mesa
En primer lugar, armá varios pequeños centros de mesa con flores, especialmente, con los fragantes jazmines de enero, que cambian por completo tu ambiente.
Como el brunch es una propuesta basada en la libertad de elección y la diversidad, cuyo encanto principal está en la multiplicidad de opciones, tenés que disponer en la mesa un completo set para cada comensal.

En cada individual, colocá:
-Un plato mediano o de postre
-Tenedor, cuchillo, cuchara, y cucharita de café. Si tenés, agregá esas pequeñas espátulas para servir queso crema o manteca que venden en los bazares.
-Un vaso largo y una taza
-Cada fuente que pongas en la mesa debe contar con su respectiva cuchara o pinza para servir.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Un menú de opciones
La propuesta del brunch es una modalidad de buffet libre: no tenés que servir nada a nadie, vos disponés todo a la vista, y cada una toma lo que quiere.
Para que puedas organizarte, te contamos qué es lo que no puede faltar en un buen brunch.

-Un termo con agua caliente y una canastita con una variedad de tés tradicionales y exóticos, para que cada uno se sirva a gusto.
-Café. Leche. Agua fría.
-Jarras de jugos naturales o licuados, de naranja, de frutillas y/o ananá.
-Panes de varias clases: blancos, negros y saborizados; también puede haber panqueques.
-Porciones de distintas tortas y budines, cortados en porciones pequeñas.
-Variedad de quesos, y carnes frías y fiambres.
-Canapés
-Frutas frescas en rodajas.
- Canastitas de frutas secas: almendras, nueces, pasas de uva, etc.
-Porciones de dulces y mermeladas, quesos blancos, dulce de leche y manteca.
- Tartas de verduras, cortadas en cuadraditos.

El brindis
Todo brunch que se precie de tal, debe incluir un cóctel promediando la velada. ¿El más tradicional? El Bloody Mary. Pero el que más se adapta al clima de esta época y al tipo de festejo, y que además, es altamente preferido por las mujeres, es la Mimosa. Para hacerlo, en una copa flauta previamente enfriada, tenés que poner mitad jugo de naranja, mitad champagne bien frío, y un toquecito de triple sec.

Con todos estos preparativos, nada puede salir mal. Disfrutá de esta propuesta y empezá el año compartiendo lo mejor con esas hermanas que te regaló la vida, tus amigas.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe