mermelada casera

Aprendé como preparar una deliciosa mermelada casera

¿Qué mejor manera de comenzar el día que con un toque de mermelada casera agridulce sobre una tostada caliente con manteca?


Para hacer mermelada, necesitás:

  • 6 naranjas
  • 1 limón
  • 3 litros de agua
  • 2 kg de azúcar granulada

Paso 1 -Lavá bien las naranjas y el limón y secá. Cortá la fruta a la mitad y exprimí todo el jugo. Colá el jugo en una cacerola grande, agregá el agua y revolvé para que se integre. Guardá todas las semillas y la pulpa del jugo.

Paso 2 - Raspá la pulpa restante de las mitades exprimidas de naranja y limón con una cucharita y colocá toda la pulpa y las semillas en un pedazo de estameña o muselina del tamaño de un pañuelo grande. Tomá los extremos de la muselina y atalas para formar una pequeña bolsa

Paso 3 - Cortá en tiras finas las mitades exprimidas de naranja y limón y agregalas a la cacerola. Atá la bolsa de muselina a la manija de la casera con hilo y sumergíla en el líquido. Colocá la cacerola en la hornalla, llevala a hervor , reducí  la llama y cociná lentamente por 1 1/2-2 horas, o hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Retirá la cacerola de la hornalla.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Paso 4: Retirá la bolsa de muselina de la cacerola, escurrí el jugo excedente y descartala.

Paso 5 - Agregá el azúcar a la cacerola, volvé a colocar sobre la hornalla, revolvé a fuego moderado hasta que se haya disuelto el azúcar. Aumentá la llama y herví el líquido por 30 minutos.

Paso 6 - Colocá un plato en el freezer por 10 minutos. Retiralo, poné una pequeña cantidad de la mezcla sobre el plato y refrigerá por 5 minutos. Si se forma una piel que se arruga y se mantiene cuando la pinchás con el dedo, la mezcla está lista; si no se forma la piel, volvé a colocar la mezcla en el fuego y herví por 5 minutos. Repetí la prueba hasta que se forme la piel.

Paso 7 - Dejá que la mermelada se enfríe por 5 minutos; luego colocala en un frasco esterilizado y sellá la tapa.

  Para publicar un comentario, log in

Que bueno lo que nos enseñan, cosas que podemos hacer en nuestras casas y caseras, están geniales, lo voy hacer, nunca hice mermelada así que haré el intento, Gracias por todo lo que hacen por nosotras y nuestras Familias!!! Besos !!

  • Reportalo
banner recipe