alimentos antigripales

Alimentos antigripales que te protegen

Alimentos antigripales que te protegen


La prevención y el tratamiento de la gripe, las infecciones de las vías respiratorias superiores y otras enfermedades relacionadas con el frío no solo pueden ser efectivas, sino también sabrosas. Alcanza con incluir algunos alimentos sencillos y saludables en tu dieta.

 

El limón es un producto disponible que contiene una alta dosis de vitamina C y aceites esenciales. Por lo tanto casi todas las recetas de remedios caseros para tratar la gripe y las infecciones respiratorias lo incluyen como la clave o el ingrediente adicional.

La raíz de jengibre contiene una gran cantidad de sustancias con efectos antivirales e inmunomoduladores. El jengibre posee efecto antimicrobiano y facilita la acción regular de los intestinos. Dispara la sudoración y elimina toxinas del cuerpo. La dosis recomendada de jengibre es 10 gramos por día para un adulto y no más de 5 gramos para un niño. Es un excelente remedio para los tratamientos contra la gripe y las infecciones respiratorias.

 

Receta de té de limón con jengibre

Cortá 1 limón y 3 cm de raíz de jengibre, luego agregá agua hirviendo. Agregá la miel que te guste. Dejá reposar por unos minutos. Si querés podés saborizar tu té con algunos clavos de olor, una ramita de canela, unos pedacitos de pimienta de Jamaica y  menta. Cuando aparecen los primeros síntomas de gripe, tomar té evita que el resfrío siga avanzando. Si una persona ya está enferma, el té de jengibre ayudará a aliviar los síntomas de la gripe y acelerará el proceso de recuperación. Se recomienda consumir el té de jengibre diariamente durante la época de gripe para el tratamiento contra la gripe y las infecciones respiratorias. Para tu comodidad, podés colocar el té de jengibre en un termo y llevarlo a la oficina o dárselo a tu hijo cuando se va al colegio.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

Ajo: es un poderoso agente antiviral natural. Para la prevención de la gripe y las infecciones respiratorias se recomienda consumir un diente de ajo todos los días. Para una mayor eficacia y prevención de la gripe, podés colgar un diente de ajo debajo de tu ropa con un hilo fino.

Las almendras son una fuente de vitamina E que refuerzan las membranas de las células y aumentan la resistencia a los virus.

El yogur que contiene probióticos. Comer ciertos yogures con probióticos ayuda a normalizar la acción intestinal y aumenta la resistencia de tu cuerpo.

 

Una receta de una mezcla de vitaminas para estimular el sistema inmune y evitar la gripe y las infecciones respiratorias

4-5 limones, 1 kg de damascos en mitades, 1 kg de ciruelas secas o pasas de uva, 1 kg de almendras o nueces, 1 litro de miel, y 4-5 dientes de ajo. Picá las frutas secas, el limón, las nueces y el ajo y mezclalos con la miel. Tomá una cucharadita de esta mezcla todos los días antes de comer.

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe