embarazo múltiple

Embarazo múltiple: Guía para mamás

Un embarazo múltiple plantea desafíos importantes para las mamás. Acá te contamos cómo llevarlo adelante con tranquilidad.


Hoy en día, la incidencia de mellizos y trillizos aumentó considerablemente ya que muchas veces se utilizan medicamentos para la fertilidad a fin de volver a poner a los ovarios en acción después de anticonceptivos que los mantuvieron inactivos durante años. Así, es bastante común que se libere más de un óvulo por vez y, dado que es probable que todos sean fertilizados en el momento de la concepción, ¡los mellizos o más deberán aprender a compartir la panza!

¿Qué tiene de diferente un embarazo múltiple?

Los embarazos múltiples se califican como de alto riesgo ya que todo en torno es ellos “exagerado”: ¡el tamaño, el peso, el líquido amniótico, el cansancio y el movimiento de las partes del cuerpo! Esto hace que la mamá tenga que hacer mucho más esfuerzo.

Preeclampsia

Las mujeres que esperan mellizos tienen más chances de sufrir presión alta. Después de las 35 semanas hay un gran riesgo de eclampsia cuando la sobrecarga de trabajo afecta la eficiencia de los órganos más importantes. Todos los sistemas se ralentizan, lo que deriva en retención de líquidos y edema (inflamación). En casos severos puede llegar a ser necesario adelantar la fecha de parto.

Presión

¡Presión, presión, presión por todos lados! ¡La panza sobreestirada empuja contra el estómago, el diafragma y los pulmones, los intestinos y la vejiga! Cada uno protesta a su manera y, como resultado, la mamá se queda sin aire, tiene acidez, constipación, vejiga irritable y hemorroides.




Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe