viajando con mascotas

Consejos útiles para viajar con mascotas

Aprendé consejos sencillos para viajar con mascotas. Conocé cómo cuidar y mantener feliz a tú mascota, de una fácil manera. Ahora podés estar segura de que tus mascotas van a tener un viaje agradable sin importar la distancia.


Maneras fáciles y no estresantes para transportar perros y gatos

A la mayoría de las mascotas no les gusta viajar, pero a veces es necesario. Quizás conseguiste un trabajo muy lejos o te estas yendo de vacaciones por mucho tiempo y no queda otra que traerte a tus peludos amigos. Jen G. Pywell, fotógrafa y rehabilitadora de animales silvestres, comparte los consejos para viajar con animales que aplicó para viajar 3.000 millas desde la ciudad de Nueva York hasta Oregon con su marido, el perro y tres gatos.

Una mascota tranquila es una mascota feliz

A las mascotas no les gusta que les alteren su rutina. A la hora de viajar en auto o avión, los animales estarán más tranquilos si están rodeados de sus juguetes y cosas favoritas como golosinas. Jen explica: "Como hicimos tramos de 12 horas en el auto, el veterinario me recomendó golosinas calmantes. A uno de los gatos le gustaron, a los otros no". Si las golosinas no funcionan para calmar los nervios de una mascota, tratá de poner una remera vieja dentro de la jaula transportadora o de usar un aroma relajante como lavanda para que la mascota se sienta cómoda.

Tamaño de las jaulas transportadoras y consejos legales para viajar

Si viajás largas distancias en auto, buscá jaulas cuyos tamaños se adapten a tu mascota más algunos extras. "Para nuestros tres gatos usamos jaulas para perros medianos, con el tamaño adecuado para cada gato y su caja sanitaria", explica Jen. "Para viajes en auto más cortos, usamos almohadillas sanitarias para evitar accidentes de baño".

Al viajar en avión, consultá las reglamentaciones de la aerolínea respecto del viaje con mascotas. Según el tamaño de tu mascota, es posible que sugieran el uso de un canil en vez de una jaula transportadora. Para viajes internacionales, se requiere que la mascota tenga microchip junto con los documentos oficiales preparados por el veterinario que certifiquen que tu mascota está libre de rabia y con las vacunas al día.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Hacé muchas paradas

"Las paradas frecuentes son importantes para las mascotas para que puedan estirar las patas y hacer sus necesidades", asegura Jen. Para los perros que orinan solamente en su árbol favorito, los veterinarios recomiendan practicar el arte de eliminar ante un estímulo. Empezá a practicar antes del viaje. Fijate cuando el perro esté rondando un área y dale un estímulo verbal como "apurate" para motivar la eliminación. El objetivo es usar el estímulo justo cuando el perro está a punto de hacer. Después reafirmá su buen comportamiento con una golosina. Asegurarte de que la mascota haga sus necesidades es muy importante para una salud óptima.

Mantenelos hidratados

Jen cuenta que, cuando se estaba mudando a la otra punta del país, se aseguró de que sus animales tengan lo esencial como alimento, toallas, juguetes y, sobre todo, mucha agua. "A propósito les metía vasos de agua en la cara para fomentarles que tomen agua". Mantener hidratada a tu mascota es fundamental para su salud. Usar cubos de hielo o un bol plegable hace que sea más fácil para cualquier mascota tomar agua y sentirse bien en viajes largos.

Alojate en hoteles que acepten mascotas

"A la noche nos alojamos en hoteles que aceptaban mascotas y sacamos a los gatos de las jaulas", cuenta Jen. "Era muy raro tener a los 3 gatos dando vueltas por las habitaciones del hotel". Buscó en sitios online para encontrar lugares que acepten mascotas para parar a dormir a la noche. "Alrededor de las 5 de la tarde cuando estábamos a pocas horas de distancia de alguna ciudad, hacíamos la reserva". Los hoteles que aceptan mascotas hacen que sea más fácil para todos dormir tranquilos a la noche.

La próxima vez que tengas planeado llevar a tus mascotas de viaje no te estreses. Acordate de hacer paradas frecuentes, ofrecerles mucha agua y rodearlos de sus cosas favoritas. Para los viajes internacionales, colocale el microchip a tu mascota y consultale al veterinario sobre los documentos oficiales que te van a solicitar en el lugar de destino. Estas son sólo algunas maneras en las que podés estar segura de que tus mascotas van a tener un viaje agradable sin importar la distancia.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe