niño

Turismo rural para pasar un día de granja con nuestra familia - Parte 2

Con estos consejos podremos pasar increíbles días en familia en las granjas.


Cada familia es diferente ─pueden ser vegetarianos o fanáticos del asado─, pero tratá de que tus respuestas sean honestas sin alarmarlos. Explicales que hay muchos alimentos que provienen de las granjas: la leche que tomamos, el queso, los huevos para cocinar; de la misma manera, algunos animales son criados para convertirse en carne.

Seguridad y cuidados en la granja

A veces, cuando van a las granjas, ¡los chicos se excitan mucho y tenés que evitar que se trepen al chiquero! Sin embargo, el tema con los animales ruidosos y con olor es que suelen ser mucho más grandes que en los libros. Esto puede asustar un poco a algunos chicos. Vos conocés a tu hijo mejor que nadie, así que seguí tu instinto y pasen un día genial.

  • En todas las granjas hay piletas con agua y jabón para lavarse las manos. Cada vez que tu hijo alimente o toque un animal, asegurate de que se lave las manos. Tené en cuenta que las puertas y las rejas también están sucias.
  • Si no estás segura sobre si se puede tocar algún animal, mejor dejar las manos en los bolsillos o preguntarle a un empleado de la granja.
  • Si bien alimentar y tocar a los animales puede ser muy divertido, algunos chicos prefieren guardar distancia. No bromees sobre sus preocupaciones; simplemente acompañalos y deciles que está bien mirar y no tocar.
Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Lleven los recuerdos a casa

Charlar sobre lo que hicieron durante el día es una forma brillante de que los chicos entiendan sus experiencias y puedan organizar sus pensamientos.

  • Cuando estén volviendo a casa, canten canciones como “Tengo una vaca lechera” así los chicos se acuerdan de los animales que vieron.
  • Dejalos hacer dibujos o escribir un diario de lo que hicieron, recortando fotos o buscando hechos interesantes sobre las granjas y los animales.
  • La próxima vez que vayan al supermercado, fijate si tus hijos pueden encontrar alimentos que provienen de granjas. Miren bien las etiquetas: hasta pueden ser de granjas cerca de tu casa.

Para más aventuras primaverales, mirá nuestro artículo Cinco salidas en familia.


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe