familia cocinando

Tips de cocina para enseñarle a los chicos



Cocinar con tus hijos es muy recomendable como actividad, ya que los ayuda a aprender una habilidad esencial para la vida, a comer más sano y a ayudar con los quehaceres domésticos. Pero también requiere de paciencia y flexibilidad. Acá te mostramos algunos consejos para que tu tiempo en la cocina sea divertido y gratificante para toda la familia.
Planificación
Dejá que tus hijos participen de la planificación de las comidas. Si se enganchan con la actividad, vas a lograr que se levanten del sillón o se alejen de los juegos en la compu. Ensaladas de fruta sencillas, licuados o quesadillas son opciones fáciles para improvisar en el momento. Dejá que elijan el menú. Pueden escribir los ingredientes en una lista, o mandarlos por mensaje de texto e incluso buscar recetas en Internet. Por último, asegurate de que el plato se pueda terminar en una cantidad de tiempo razonable, ya que hasta los pequeños master chefs pierden interés cuando los procesos son muy largos.
Ejecución
Si te ponés en el lugar de la jefa de cocina, mirá a tus ayudantes y asignales las tareas según edad y habilidades. Hornear pan o cocinar un pollo lleva demasiado tiempo para los más chiquitos. Es mejor dejarlos hacer algo simple y rápido, como por ejemplo preparar los ingredientes. Si son muy chicos como para utilizar un cuchillo, dales uno de plástico y alimentos blandos para cortar como lechuga, uvas, tomatitos cherry, peras, duraznos. ¿A qué chico (o adulto) no le gustan las galletitas? Buscá tu receta familiar favorita y reuní a todos alrededor de la mesa de la cocina. Los más grandes pueden amasar y cortar la masa. Para los más chicos, podés preparar las cookies anticipadamente y poner recipientes con granas y confites para que puedan decorarlas.

Los más chiquitos pueden:

  • Mezclar la masa
  • Batir huevos con un tenedor
  • Medir ingredientes
  • Enmantecar fuentes y placas de horno
Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Los hermanos más grandes pueden (con tu supervisión)
  • Picar y saltear vegetales
  • Engrasar y revestir sartenes con papel para hornear
  • Revolver la comida mientras se cocina
  • Controlar el progreso de la cocción con un termómetro para carne o tortas
  • Cortar porciones


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe