familia

Cómo lidiar con una separación

Cómo lidiar con una separación


Si estás en una relación de pareja que ya no funciona y deciden terminar el matrimonio es normal que tengas una repercusión emocional, sin embargo, cuando esto sucede y hay hijos de por medio, se hace necesario trascender los problemas con tu esposo y llevar el proceso con más cuidado para ayudar a los pequeños a superar el cambio.

 

Debes ser consciente de que aunque la pareja se disuelva, el compromiso asumido con sus hijos los obligará a mantenerse en contacto y sostener una relación lo más cordial posible en beneficio de la salud emocional de los niños o adolescentes por los que son responsables.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Aquí hay algunos consejos a tomar en cuenta para ayudar a tus hijos a sobrellevar el proceso:

 

  • El primer paso es hablar juntos con sus hijos, explicarles que no es culpa de ellos y que empezarán a vivir de una forma diferente. Siempre dejando claro que aunque los papás no vivan juntos, ellos son la prioridad para ambos.
  • Si se trata de una ruptura complicada es muy importante que tu ex pareja y tú pacten una tregua para tomar decisiones sobre el futuro inmediato de los niños como con quién vivirán a partir de ahora, qué educación recibirán, cómo se compartirá el tiempo y los gastos.
  • Expertos recomiendan llegar a un acuerdo en el que por un periodo de tiempo corto los hijos queden a cargo de uno solo de los padres, pues justo después de la separación es cuando mayor riesgo se corre de discutir, ya que el dolor de la separación puede dominar a la razón.
  • Superado ese tiempo, la solución más sana para todos los implicados en la separación es acordar una custodia compartida en la que ambos padres brinden tiempo de calidad y el pago de los gastos necesarios (manutención, colegio, médicos, etcétera).
Procuren llevar un divorcio consensuado, pues la vía legal puede resultar desgastante y exponer a los hijos a discusiones graves entre los padres y afectar su desarrollo emocional en el futuro.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe