Segundo embarazo

Segundo embarazo: cómo explicar la llegada de un hermanito

En este segundo embarazo evitá los celos y fomenta una relación afectuosa entre tu hijo más grande y el hermanito que está por llegar.


Descubrir que tu familia crecerá sin duda es motivo de una gran alegría para ti, sin embargo para tu hijo(a) esto significará cambios que podría no comprender del todo, por lo que es normal que se sienta celoso o relegado. Es muy importante que hables con tu pequeño y lo ayudes a vivir la gestación de su hermano felizmente, esto también te facilitará a ti el proceso. Lo mejor es estar preparada, así que te recomendamos:

 

1.Habla con él: Aunque no hay un momento específico del embarazo en el que los expertos consideren que es mejor comunicar esta noticia a los niños, es recomendable hacerlo desde las primeras semanas e incluirlos en los cambios que va teniendo tu cuerpo; dejarlos tocar tu vientre, sentir los movimientos del bebé y hablar con ellos.

 

2. Prepáralo para la llegada: Además de anticiparlo sobre los cambios que verá en ti, ayúdalo a entender que el nuevo bebé requiere cuidados especiales y atención de tu parte, una buena idea es comprarle un bebé de juguete y enseñarle a tratarlo con suavidad.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

3. Explícale el nacimiento: Los niños son sensibles a las ausencias no previstas, es muy positivo conversar con ellos sobre lo que debe suceder para que su hermano nazca, que estarás en el hospital unos días, que podría quedar al cuidado de un familiar o que posiblemente no pueda pasar a verte en ciertas zonas de la clínica.

 

4. Respeta sus rutinas: Aunque los niños son capaces de aceptar y manejar los cambios para los que están preparados, es fundamental que trates de respetar sus rutinas de escuela, alimentación y actividades recreativas al máximo, ya que cambiar sus actividades repentinamente los puede hacer sentirse desplazados.

 

5. Sé empática: Aun tomando precauciones es normal que los niños sufran bajas emocionales cuando hay un bebé nuevo que recibe toda la atención, es posible que se sienta enojado o cause problemas para llamar tu atención hacia él. Trata de ser empática y no olvides incluirlo en la nueva dinámica familiar, toma en cuenta que su vida estará sufriendo un gran cambio y le tomará tiempo adaptarse.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe