pubertad y adolescencia

Pubertad y adolescencia etapa de cambios y búsqueda

Aprendé sobre los cambios que viven tus hijos en la adolescencia y sobrevivan juntos a ese complicado periodo.


Es muy difícil ver el momento exacto en que tus hijos dejan de ser unos dulces niños y se convierten en Adolescentes con carácter explosivo y llenos de hormonas.  Aceptar que están viviendo cambios y se encuentran rumbo al camino a la independencia es sin duda algo difícil para los padres, pero lo es también para los nuevos adolescentes y una de las tareas más importantes para los adultos es ayudarlos a vivir esta etapa plenamente.

Durante esta etapa se forjan el carácter y gran parte de las actitudes que definirán a tus hijos cuando sean adultos, por esta razón es una etapa de autodescubrimiento para ellos, al igual que de pequeños tuvieron que descubrir su entorno, ahora deben conocerse a sí mismos a nivel físico y emocional.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Entre las transformaciones que más preocupan a los padres en el ámbito emocional se encuentran:

La necesidad que sienten los adolescentes de estar solos, es normal que busquen construir un espacio privado; esto es muy normal, pues están tratando de definir su identidad y si tratas de pertenecer a su mundo a la fuerza sólo conseguirás que te rechace, lo mejor es darle su espacio pero mantenerte alerta de sus movimientos para alejarlo de actividades peligrosas.

La búsqueda de independencia, el proceso mediante el cual se van alejando del núcleo familiar, en busca de ser autónomos es preocupante porque da pie a las conductas rebeldes típicas del adolescente. Trata de comprender que es el primer paso hacia su vida adulta y que los cambios hormonales les provocan crisis emocionales que no saben manejar y que prefieren ocultar.

En esos momentos lo ideal es hacerle saber que estás ahí para ayudarlo si te necesita, pero no forzar la situación; bríndale consejos pero por ningún motivo trates de imponerle una forma de actuar, pues es también el periodo en que aprenderá a tomar decisiones.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe