frutas y verduras

Nuevas comidas saludables para nuestros hijos - Consejos

Presentarles sabores nuevos a los chicos lo más temprano posible en su carrera como comensales va a reducir su excesiva selectividad con la comida más adelante. Entonces, ¿cómo ofrecerles una amplia variedad?

1. Siempre tener nuevos alimentos en casa

Cuando los chicos ven a sus papás comiendo y disfrutando de la comida, es más probable que quieran probarla ellos también (el famoso ''Tráigame lo que está comiendo esa señora''). Planeá una dieta variada para vos y tu pareja, y así vas a poder expandir los horizontes gastronómicos de tu hijo.

2. Permití que elijan nuevos alimentos

En bebés chiquitos, esto significa darles de probar de tu plato si algo les llama particularmente la atención.

Para bebés de 1 a 2 años, las compras en el super tienen que ser un proceso democrático. Dejá que elijan una nueva fruta o verdura en cada compra. Quinotos, carambolas, apios nabo o grelos: hay más chances de que los coman si los dejamos elegir.

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3. Ofreceles nuevos sabores reiteradamente

No te desanimes si tu hijo no se devora las chauchas la primera vez que las prueba, ni dejes de ofrecérselas de nuevo. De hecho, todo lo contrario. Los investigadores dicen que hacen falta hasta doce pruebas para que un niño desarrolle el gusto por un nuevo alimento.

4. Servir los nuevos alimentos al comienzo de la comida

Ese es el momento de más hambre de tu hijo, por eso es más probable que quiera probar tofu al horno, por ejemplo.

5. Comparar con sabores similares

Cuando le ofrecés algo nuevo, ponelo en contexto: ''Los kiwis tienen un gusto parecido a las uvas y las frutillas, ¡y a vos te encantan!''.


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