leer cuentos infantiles

La importancia de leer cuentos infantiles

"Leeles cuentos fantásticos a tus hijos. Los cuentos fantásticos tienen un efecto sanador y los chicos necesitan los sueños y esperanzas que les brindan esos cuentos", explica Jessica Hardiman, madre de dos y escritora de libros infantiles. Durante mucho tiempo les contó cuentos infantiles fantásticos a sus hijos. Ahora escribió su propio libro de cuentos fantásticos y pronto habrá más.

Muchos padres ya son conscientes de que es importante leerles a los chicos. ¿Pero alguna vez pensaron por qué es importante?

Cuando a Albert Einstein le preguntaron cómo debería prepararse la sociedad para el futuro, él contestó: "Léanles a los chicos". Nuestra narradora favorita, Astrid Lindgren, ahondó en la idea: "Cómo será el mundo del mañana depende en gran parte del grado de imaginación de los que están aprendiendo a leer". Que alguien les lea ayuda a los chicos a entender y crear una imagen del mundo en el que vivimos. También les ayuda a lidiar con él. Sin embargo, el tiempo de lectura en el hogar se redujo a la mitad y los jóvenes hoy en día pasan horas en frente a la computadora o jugando videojuegos, en vez de leer libros.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

La batalla del bien y el mal:

Junto con la disminución de la lectura, también hay una disminución en la narración. Considero que los chicos tienen una necesidad de leer cuentos fantásticos tanto contemporáneos como tradicionales. En los cuentos fantásticos, el tema es la lucha entre el bien y el mal, y gana el bien. Los chicos necesitan ver el lado oscuro, pero es importante tener un final feliz para que entiendan que, aunque nos encontremos con alguna dificultad, la vida puede volver a ser buena, explica la autora infantil Jessica Hardiman.

El libro de Jessica Hardiman se titula Valentín -- la poción mágica y es un libro infantil con hermosas ilustraciones que pertenece al modelo fantástico. Trata sobre el ángel Valentín que a menudo espía desde arriba a los humanos. Advierte a una nena que está llorando porque sus padres se están separando. Entonces él inventa una poción de amor y baja a la Tierra.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe