uso de las redes sociales

Enseñá a tus hijos sobre el uso de las redes sociales

Muchos niños y adolescentes piensan que saben todo acerca de las redes sociales, pero hay muchos peligros que no perciben, enterate cuáles son.


¿Qué es lo que les tenés que enseñar?

 

Moderación. Estar todo el tiempo en las redes sociales puede causar muchos problemas a tus hijos, especialmente cuando se distraen en la escuela, así que es mejor moderar el tiempo que pasan frente a la pc.

 

No coleccionar amigos. Entre los jóvenes parece haber una competencia por ver quién tiene más amigos. Que tu hijo sepa que lo importante no es llegar a tres mil amigos, sino tener a la gente que realmente significa algo para él.

 

Fotos ¿qué subir y qué no? Es un buen lugar para aprender los límites de la intimidad. Es bueno compartir los momentos gratos con los amigos y la familia, pero no todo es apropiado para mostrarlo al mundo.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

Publicar sólo lo necesario. Explicales que hay momentos y sentimientos que deben reservarse. Las peleas entre amigos jamás deben llegar a redes sociales o cuando se sientan muy tristes. Si necesitan un consejo pueden hablar con vos o llamar directamente a un amigo cercano.

 

Lo que todos ven. Hay información que debe ser estrictamente privada. Tus hijos deben aprender a no dar datos privados a “amigos virtuales” o no publicarla en su perfil de redes sociales.

Huella virtual. Los adolescentes dejan una clara huella virtual de lo que hacen al publicar en dónde están. Acá el riesgo es que no sólo los padres pueden seguir su rastro, sino también personas indeseables.

 

Hay una delgada línea entre lo público y lo privado y es de vital importancia que tus hijos la conozcan. Cada cosa que publique será vista por miles de personas y recibirá tanto halagos como críticas por sus comentarios. 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe