Madre e hija organizando casa

Descubrí ideas para organizar la casa

¿Qué madre no ha soñado con una nana mágica que les enseñe a sus hijos como hacer los quehaceres de casa y estar feliz a la misma vez? Desafortunadamente la magia no existe por lo que los padres tienen que lidiar con sus hijos y esta difícil tarea. Encontrá ideas para organizar la casa.


Jennifer Chung es experta en crianza y co fundadora de una comunidad online que se enfoca en la salud. Ella entrenó a su hijo de 3 años a ser prolijo y nos proporciona una lista de métodos para que los padres implementen en el hogar.

  1. Cuando los hijos son pequeños (18 meses) los juguetes son el desorden principal de la casa. A esta edad los chicos siempre quieren ayudar, Jennifer recomienda aprovecharse de esta cualidad. Por lo que antes de la hora de la siesta o el baño, preguntales si quieren convertirse en tus ayudantes, de modo que pongan los juguetes y cuentos en su lugar. Hace todo un acting al respecto y demostrale lo orgullosa que estas por su ayuda, si querés hasta le podés ofrecer una recompensa.
  2. Establecé una rutina para la realización de los quehaceres. Cualquiera que elijas se consistente con ella. Creá un cuadro con todo lo que se tiene que hacer, como por ejemplo, hacer la cama antes de ir al colegio. Tené en mente la edad de tus chicos cuando vayas hacer el cuadro de tareas.
  3. Cuando tus hijos llegan a la etapa de la secundaria, una mensualidad los hará sentir motivados. Creá un cuadro de tareas para cada semana y asigna una a cada uno de tus chicos. Poné un check en las tareas que fueron completadas y deducí el porcentaje que le toca a cada miembro de la familia.
  4. La tele y los videojuegos pueden dominar la vida de cualquier adolescente. Jennifer sugiere que estipulemos un tiempo específico para la realización de los quehaceres, si estos son realizados de mala manera o desprolijamente, te recomendamos que le quites minutos de su tiempo libre.
  5. Los quehaceres no deben ser un castigo, teniendo en cuenta la edad. Ayudar con los quehaceres del hogar enseña a los chicos sobre responsabilidad y ética del trabajo.
  6. Limpiar no siempre tiene que ser un trabajo fastidioso. Si ponés un poco de música, limpiar va a parecer como una fiesta. Se convertirá en rutina y los chicos van a esperar este momento.
  7. Organizá un concurso para ver quien termina sus quehaceres primero. Jennifer nos comenta que un poco de competencia nunca hace mal.
  8. Limpiar en cortos períodos de tiempo puede ayudar a que estos quehaceres no se vuelvan aburridos. Por ejemplo, usar un cronometro por 15 minutos le hace saber a los chicos que no es que tienen que limpiar por mucho tiempo. Seleccioná quehaceres que sabes no toman mucho tiempo. Si ves que no los terminan, hacé un breve receso y continua por 15 minutos más.
  9. Otra estrategia es convertirlo en una búsqueda del tesoro. Escondé un poco de dinero y hacé que los chicos tengan que encontrarlo. Poné el dinero en lugares inesperados, como debajo de la cama o debajo de los muebles.
  10. Finalmente, Jennifer recomiendo rotar las tareas entre los chicos. Esto no solo evita que se aburran sino que enseña a los chicos más pequeños a aprender sobre otras tareas. Los más chicos van a sentirse más grandes por tener más responsabilidades. 
Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe