cómo educar los hijos

Consejos útiles de cómo educar a los hijos

Enseñarles a los chicos a manejar el enojo significa que nosotros también tenemos que tratar de moderarlo. Criar a tu hijo con un enojo saludable es darle un regalo que tiene beneficios para toda la vida.


Criar hijos con un enojo saludable

Enseñarles a los chicos a manejar el enojo significa que nosotros también tenemos que tratar de moderarlo.

Criar a tu hijo con un enojo saludable es darle un regalo que tiene beneficios para toda la vida. Crea vínculos saludables y refuerza el amor entre padre e hijo. Significa que las emociones están permitidas, aceptadas y expresadas entre el padre y el hijo de manera adecuada, de modo que nadie salga lastimado. Como padres, somos el ejemplo de conducta para nuestros hijos. Los niños no sólo copian lo que ven, sino que también reciben un mensaje claro de que lo que ven o viven es lo correcto, si mamá o papá se están comportando de una determinada manera.

El enojo es una emoción humana, normal y natural que sentimos cuando respondemos a una situación con la que no estamos contentos. Es algo muy personal y lo que a vos te produce enojo, es posible que a otros no.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Siempre podemos elegir la manera en que nos comportamos y tenemos que tomar responsabilidad como padres de mostrar la conducta adecuada para nuestros hijos. Si nadie nunca nos dice que nos enojemos o nos pide que nos vayamos furiosos, o que gritemos o peguemos, esto sugiere que estamos eligiendo hacer esas cosas cuando algo nos produce enojo.

¿Cómo te educaron?

Un ejercicio que vale la pena hacer es recordar cómo te educaron y trataron tus padres cuando eras chica y cómo te afectó. Si te das cuenta de que estás haciendo las mismas cosas inaceptables con tus hijos, entonces es recomendable que reconsideres las cosas.

Para poder entender mejor nuestro enojo, nos podemos comparar con ollas a presión. Cuando algo nos produce una reacción, estas cargas de enojo, frustración, irritación o miedo empiezan a acumularse adentro nuestro y, con el tiempo, la válvula explota y generalmente las cuestiones menores explotan de forma desproporcionada.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe