actividades para niños

Conocé actividades para niños en la ciudad

Explorar juntos una ciudad ayuda a tus hijos a aumentar su confianza y su independencia. Toda mamá sabe que los chicos necesitan muchas actividades para mantenerse entretenidos.


Organizá un paseo a pie con tus hijos

Explorar juntos una ciudad ayuda a tus hijos a aumentar su confianza y su independencia. Toda mamá sabe que los chicos necesitan muchas actividades para mantenerse entretenidos. Pero todas las listas de actividades se tornan aburridas después de un tiempo. En vez de reciclar ideas viejas, ¿por qué no sacar a pasear a los chicos y ayudarlos a desarrollar su independencia dejando que exploren la ciudad por su cuenta? Nicole Blaisse, consejera escolar durante más de 10 años y madre de tres, nos muestra simples maneras de organizar un paseo a pie que va a entretener a los chicos y los va a hacer sentir cómodos sin importar la ciudad en la que viven.

Planificá con anticipación

"La preparación es fundamental", explica Nicole. "Definitivamente tenemos todo planificado antes de salir porque queremos que nuestro paseo sea práctico y fácil". Agrega que saber dónde están los servicios más cercanos es tan importante como elegir el destino. Elegir lugares con fácil acceso al estacionamiento, baños y calles lo suficientemente anchas como para llevar un cochecito permite que los chicos y las mamás puedan pasar más tiempo explorando los alrededores y menos tiempo haciéndose problema por pequeños detalles.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Mantenete en movimiento

Nicole aconseja que no debe haber mucho tiempo de descanso o de estar sentados. La última vez que llevó a sus hijos a Central Park en Nueva York su estrategia fue mantenerse siempre en movimiento. "Quería asegurarme de que no estuviéramos en el mismo lugar mucho tiempo antes de que los chicos se pusieran fastidiosos". Los tiempos de atención de los niños son cortos y se aburren con facilidad si pasan demasiado tiempo con una misma cosa. Así que antes de salir asegurate de que el paseo tenga muchas cosas para ver a lo largo del recorrido.

Frená los miedos antes de que empiecen

Cualquier momento en el que un niño se enfrenta a un entorno nuevo, es posible que sienta miedo o ansiedad. Ayudá a que los chicos estén tranquilos preparándolos con tiempo. "Trato de hablarles sobre lo que van a ver. Les digo cosas como "va a haber muchas gente y muchos autos. Quédense cerca de mamá". Si se pierden, les digo que se acerquen a un policía". Saber qué pueden esperar del paseo les permitirá a los chicos sentirse seguros y autónomos en cualquier entorno nuevo.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe