deberes de los padres / amor de padres

Compartir la responsabilidad de los padres - Parte 2

Ser coherentes

Si ambos están de acuerdo sobre un curso de acción para sus hijos —por ejemplo, limitar la mensualidad para golosinas o ropa— tienen que ser coherentes. Es cierto, cuando estamos cansados o muy ocupados podemos obviar nuestras reglas domésticas, pero si uno de ustedes dice una cosa y el otro dice algo completamente diferente, entonces sus hijos podrán usar fácilmente esa ambigüedad en su propio beneficio.

No es que los chicos sean inherentemente manipuladores, pero buscan pautas de conducta, y hasta que tengan la edad para aprender por experiencia propia, ustedes tendrán que tener una sola voz, ofreciendo las pautas que ambos, como padres, sienten correctas.

Si hay un asunto en el que simplemente no pueden ponerse de acuerdo, es importante arreglar sus diferencias lejos de los hijos, para que ellos no vean esta falta de unidad. A veces podemos fallar y pelear por algún asunto cuando tenemos la guardia baja —tal vez yendo en el auto o cuando estamos de vacaciones— pero si los dos se "reagrupan" más tarde y se apoyan, en lugar de criticarse abiertamente, van a volver a tener el control.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

¡Está bien a veces ser amables y a veces antipáticos!

Si uno de ustedes tiende a ser más estricto que el otro, esto no es necesariamente algo malo en tanto que ambos le den a sus hijos normas de conducta que se encuentren dentro de los mismos límites. Por ejemplo:

Quizás uno de ustedes sea más propenso a pensar en todas las terribles cosas que pueden pasar la primera noche que su hijo sale con los amigos del colegio, mientras el otro podría estar más abierto a entrar en ese nuevo territorio, siempre y cuando el chico les haya hablado de lo que van a hacer, a dónde van a ir y qué planean hacer si hay algún problema. Si este es el caso, ustedes tienen que entender y respetar el punto de vista del otro, y hacerle saber lo que le dijeron a su hijo. Si le dieron permiso para irse de viaje, asegúrense de que ambos sepan en qué términos le dieron permiso.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe