cómo ser un buen padre / consejos para los hijos

Compartir la responsabilidad de los padres

Una buena comunicación, ser coherentes y un respaldo confiable es bueno para los hijos, y también ayuda a aliviar la tarea de ser padres. Conoce estas reglas para compartir la responsabilidad de los padres.


Los días en que compartir la responsabilidad de los padres significaba compartir la tarea de cambiar pañales parecen haber quedado en un pasado muy lejano, pero sin importar qué edad tengan tus hijos, mantener un frente de "mamá y papá" unidos sigue siendo una clave muy importante para tener un hogar feliz.

Aun si somos tan afortunadas de poder disfrutar una vida familiar estable, ninguna de nosotras tiene una existencia ideal, y nos estaríamos engañando si dijéramos que criar hijos es algo fácil. Es por eso que es bueno recordarnos cada tanto algunas reglas de oro.

Los dos somos uno

Ya sea que estés con tu pareja porque tienen personalidades muy parecidas, o porque sus opuestos se atraen, vale la pena pensar en lo que a cada uno le gustó del otro al principio. Tal vez ya no sean tan despreocupados como lo eran antes de tener hijos, pero eso no significa que ya no puedan divertirse. Salir "en pareja", o simplemente reservar una noche de la semana para ver una película que AMBOS disfruten, ayuda a crear una mejor base para la vida familiar. Después de todo, si los chicos ven que mamá y papá disfrutan de la experiencia equitativamente y como aliados, respetarán el hecho de que ambos tienen la misma autoridad dentro de su propia vida.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Buena comunicación

No importa si tienen un hijo o seis, lo que es vital desde el primer día es que ambos sepan lo que la pareja piensa o espera. Ya pasaron los días en que podías desaparecer en tu habitación y pasar horas organizando tu placard mientras tu esposo se quedaba literalmente con el bebé a upa y sin saber si tendría que arreglárselas para su próxima comida.

Con suerte, para cuando tus hijos estén en el colegio ya habrás resuelto todo este tema del "plan de acción". De otro modo, las mañanas en los días de semana se volverán demasiado frenéticas y los fines de semana dejarán a todos frustrados porque no tuvieron el tiempo para disfrutar lo que querían hacer.

Esto no significa que tenés que hacer un calendario y colgarlo en la cocina, pero si querés desaparecer en tu habitación para organizar tu placard, organizate con tiempo y adaptalo a los planes de todos. Incluso los chicos más chiquitos van a ir con uno de sus padres y después con el otro si el primero no les da el juguete o la golosina que querían. A medida que los chicos crezcan, serán capaces de utilizar una falta de comunicación entre ustedes para usar la rutina del "bueno, mamá dijo que podía".

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe