autista

¿Cómo saber si mi hijo es autista?

Contestá el siguiente test y averiguá los síntomas para descubrir cómo saber si tu hijo es autista.


El autismo consiste en una gama de trastornos complejos del desarrollo neuronal, se caracteriza por impedimentos sociales, dificultades en la comunicación, y patrones de conducta estereotípicos, restringidos y repetitivos.
Se manifiesta en los tres primeros años de vida y es de vital importancia tratarlo lo antes posible para que los pequeños y sus familias tengan una mejor calidad de vida y puedan aprender a convivir con este padecimiento.

Realizá el siguiente test y descubrí si tu hijo tiene síntomas de autismo.

1. ¿Muestra tu hijo interés por otros niños?
a. Sí
b. No

2. ¿Puede tu hijo jugar apropiadamente con juguetes pequeños (ej. coches o bloques) sin metérselos en la boca o tirarlos únicamente?
a. Sí
b. No

3. ¿Utiliza tu hijo alguna vez su dedo índice para señalar pidiendo algo?
a. Sí
b. No

4. ¿Disfruta tu hijo balancearse y sostener sus rodillas?
a. Sí
b. No

5. ¿Te acerca tu hijo alguna vez objetos para enseñártelos?
a. Sí
b. No

6. ¿Tu hijo te mira a los ojos durante más de uno o dos segundos?
a. Sí
b. No

7. ¿Tu hijo parece hipersensible a los ruidos? (ej. tapándose los oídos)
a. No
b. Sí

8. ¿Hace movimientos raros con los dedos cerca de su propia cara?
a. No
b. Sí

9. ¿A veces tu hijo se queda mirando al vacío o deambula sin ningún propósito?
a. No
b. Sí

10. ¿Alguna vez sospechaste que tu pequeño fuera sordo?
a. No
b. Sí

Mayoría de A

 

Si tus respuestas fueron en su mayoría A tu hijo no muestra los principales síntomas del autismo, tal vez sólo le esté tomando un poco más de tiempo desarrollar las habilidades sociales, pero esto es sólo una muestra de que todos los seres humanos somos distintos.

Mayoría de B

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

Si la mayoría de tus respuestas fueron B tu pequeño muestra algunos de los síntomas básicos del autismo, pero no te precipites a diagnosticar a tu hijo por tus propios medios, tomalo con calma y acudí con tu pediatra para que luego de una revisión te diga si debés ver a un especialista y las medidas que debés tomar.

 

¿Qué hacer si sospechás que tu hijo podría tener autismo?

  • En caso de que el pediatra te indique que es necesario realizar pruebas más profundas, recurrí a uno de estos especialistas: neonatólogo, pediatra, psiquiatra, paidopsiquiatra o neuropediatra; ellos están capacitados para practicar los exámenes necesarios a tu pequeño y determinar si tiene autismo, su tipo y grado, además de guiarte en el tratamiento a seguir.

Aunque no existe una cura definitiva para el autismo, para algunos niños resulta benéfico recibir tratamiento con antidepresivos, antipsicóticos y estimulantes para mejorar los síntomas de conducta; es muy importante que éstos medicamentos sean indicados en dosis y tiempo por un especialista.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe