bebe comiendo

Comidas para bebés caseras y saludables

Comida para bebe Rica y Saludable


La comida envasada para bebé suele ser muy cara. Al principio, cuando tu bebé está probando nuevos sabores, es muy fácil que vos misma prepares su comida. La comida casera para bebé es muy rica y más económica.

Si te gusta cocinar, es fácil y divertido preparar vos misma la comida para tu bebé. Es simple variar el menú y su preparación no requiere de mucho equipamiento. Una batidora de mano viene muy bien para lograr la consistencia adecuada de la comida, pero también sirven un tenedor o una batidora manual. Podés usar cubeteras o moldes de cupcakes para congelar la comida en porciones y, para quienes buscan la perfección, se pueden comprar moldes especiales de silicona. El resultado: buenos ingredientes, equilibrio ecológico y gran variedad. Lo único que tenés que tener en cuenta es evitar la sal e incluir grasas.

Edad: 4 meses
Cuando tu bebé comienza con comidas sólidas es recomendable que empieces probando con papillas de verduras como choclo o papa. Una buena regla a seguir es que uses un máximo de dos ingredientes para permitir que tu bebe se acostumbre a esta nueva experiencia. Las primeras veces podés también agregar leche materna o leche de fórmula, de manera que el sabor no sea tan distinto al que tu bebé está acostumbrado. La experimentación es clave para conocer lo que le gusta a tu bebé.
Papilla de papa o batata
Hervir las papas o batatas cortadas en trozos hasta que estén blandas, luego mezclar con un poquito de caldo. Agregar un poco de manteca mientras revolvés y leche materna o leche de fórmula (opcional).
Papilla de choclo
Hervir los choclos frescos hasta que estén blandos. Mezclar para deshacer los granos. Revolver con un poco de manteca y leche materna o leche de formula (opcional).
Edad: 6 meses
En esta etapa, las papillas se pueden complementar con otras comidas y frutas. Es mejor evitar la sal, pero podés experimentar con otros condimentos para agregar sabor, y si te quedás sin ideas podés simplemente adaptar la comida que come el resto de la familia y convertirla en una alternativa adecuada para tu bebé. Recordá que siempre es mejor hervir la comida, y sobre todo la carne, porque así es más fácil de digerir en el estómago de tu bebe.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe
Jarabe Vick miel
Jarabe Vick miel

Jarabe Vick miel, Medicamentos para resfrío y gripe