madre e hija

Cómo ser un buen padre ¡Hablemos con ellos! - Consejos

El divorcio, la muerte, el sexo: los padres deben comunicarse con los chicos.



Usá las preguntas

Es posible que no siempre sepas sobre qué o cuándo hablarles a tus hijos, así que aprovechá la oportunidad de conversar sobre un tema cuando ellos hagan preguntas. A su vez, haceles preguntas abiertas que requieran respuestas para mantener la conversación.

Elegí el momento adecuado

No converses sobre temas importantes con tu hijo cuando acaba de salir del colegio o cuando recién llegás de un mal día en la oficina. Es importante estar en un buen estado mental para comunicar tu mensaje con calma y claridad.

La buena y la mala comunicación

La comunicación adecuada es importante para ayudar a tus hijos a que expresen sus puntos de vista, escuchen los tuyos y resuelvan problemas.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

No juzgues ni etiquetes: Si un chico comparte una idea y el papá le dice "No seas tonto, eso es ridículo", puede sentir que sus opiniones no son válidas y no volver a abrirse.

Atacá el problema, no a la persona: Es mejor decirle a tu hijo "Me molesta que no le des de comer al perro" que "Sos un vago". No les digas a los adolescentes que son irresponsables porque fuman. Preguntales por qué y cuándo empezaron a fumar. Ganate su confianza para que les resulte más fácil contarte las cosas, y después empiecen a buscar juntos una solución.

Las quejas y los sermones pueden hacer que los chicos dejen de escuchar, se pongan a la defensiva o sientan resentimiento.

No interrumpas: Dales a tus hijos la oportunidad de terminar lo que están diciendo antes de opinar. Los chicos que sienten que no se les da suficiente tiempo para expresar sus visiones pueden dejar de comunicarse del todo.

No humilles a los chicos: Esto incluye gritarles, insultarlos, ridiculizarlos o culparlos. No mientas. Hablar de sexo con tu hijo adolescente puede ser incómodo, pero ser abierta y sincera lo va alentar a ser sincero con vos.

No niegues los sentimientos: Si un chico está triste porque no ganó una carrera, por ejemplo, no le exijas que se le pase, porque va a tener dificultades para expresar sus sentimientos en el futuro. Decí algo como "Sé que tenías muchas ganas de ganar. A veces es difícil perder".


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe