niños activos

Beneficios de actividades extracurriculares

Descubrí las ventajas importantes que vos y tus hijos reciben de las actividades extracurriculares.


Este tipo de actividades ofrecen a tus hijos tiempo para jugar y aprender nuevas habilidades y experiencias. Además de pasarla muy bien, estas actividades afectan de manera positiva en la performance del colegio.

Hay un montón de otras ventajas que hacen que estos programas sean un medio super valioso para tu hijo y tu familia. Los siguientes datos te ayudaran a delinear la importancia de las actividades extracurriculares y sus beneficios.

Oportunidades a largo plazo

Las actividades extracurriculares ayudan a los chicos a explorar áreas y temas a los cuales no tienen acceso en el colegio o en casa. Los chicos tienen oportunidades de expandir sus horizontes y tener experiencias únicas junto a sus compañeros. Bien sea por medio de sus amigos o por el hecho de ser productivos con el medio ambiente, la participación en este tipo de actividades los fortalece y los vuelve independientes.

Logros académicos

Para enriquecer el ámbito académico las actividades extracurriculares son ideales. Los chicos tienen la oportunidad de trabajar en sus tareas después de clase a la misma vez que ayudan a otros. A su vez tienen la oportunidad de ayudar en algún proyecto específico o desarrollar un interés particular, ya que son más propensos a terminar lo que comenzaron y hasta convertirse en líderes de un nuevo proyecto.

Algunos estudios demuestran que los chicos que participan en este tipo de programas muestran una mejora en el performance académico de sus clases. Mientras que los programas más académicos se enfocan en grupos específicos, algunas actividades promueven el desarrollo social, emocional y físico. Los beneficios de estos programas duran hasta la adultez.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Seguridad y desarrollo de habilidades

Mientras que la mayoría de los padres trabajan durante el día, los chicos son dejados a que resuelvan por si solos, a veces conllevando a un comportamiento destructivo. Las actividades extracurriculares son una buena idea para mantener a los chicos ocupados y alejados de posibles comportamientos negativos, algunos de estos son: pasar horas sentados frente a la televisión, dejar de hacer las tareas o juntarse con el grupo equivocado.

Beneficios escolares

Mientras los chicos se beneficien, el colegio se beneficia. Mientras que el colegio y los chicos reciban recompensas por sus logros toda la comunidad va a enriquecer. Estas son distintas maneras de que los colegios y sus estudiantes mejores:

  • Mejorar la asistencia
  • Reducir los abandonos
  • Incrementar la responsabilidad en ámbitos académicos
  • Mejorar la calidad de las tareas
  • Notas altas a la hora de graduarse
  • Mejora en el trabajo de equipo
  • Ambiente positivo

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe