nueva familia en la playa

Presentar tu nueva pareja a tus hijos

Presentar tu nueva pareja a tus hijos


Dar el primer paso
No hay reglas firmes sobre la forma en que debes presentar a tu nueva pareja con tus hijos. Tanto los adultos como los chicos son únicos, y cada uno puede reaccionar en forma diferente. Pero la situación tiene que ser manejada con cuidado. Mientras vos podés estar emocionada por tu nueva relación, tus hijos podrían no estar tan ansiosos de tener un nuevo adulto en sus vidas. Es importante que tomes en cuenta los sentimientos de tus hijos.

Las relaciones vienen y van, pero tus hijos estarán contigo siempre y no hay nada más importante que construir una relación estable con ellos. Los chicos necesitan sentirse aceptados incondicionalmente, especialmente si vienen de hogares fracturados porque muchos de ellos ya se sienten rechazados. Los padres divorciados tienen que trabajar en sus relaciones con sus hijos y estar concientes de sus sentimientos antes de tocar el tema de tener una nueva pareja.

Algunos consejos para hacerlo más sencillo
Antes de presentar a tu nueva pareja con tus hijos, tomá en cuenta la edad de estos, su temperamento y su personalidad.

Es importante recordar lo siguiente:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia
  • Sé honesta con tus hijos. Los chicos se dan cuenta fácilmente de los cambios en tu actitud o en tus hábitos, así que no les mientas cuando tengas una cita.
  • Asegurate de que tu compromiso con tus hijos esté claro. Los niños cuyos padres se divorciaron tienen miedo de ser abandonados y de que prefieras a esta nueva persona por encima de ellos.
  • No les pidas su aprobación. No necesitas el permiso de tus hijos para tener una nueva relación. Pero tampoco dejes de tomar en cuenta sus sentimientos.
  • Invitalos a expresar sus inquietudes. Dejá que te digan lo que les preocupa, especialmente si sienten rechazo o abandono, o si se sienten celosos y confundidos. Asegurales que siempre estarás para ellos aún cuando tengas una nueva pareja.
  • Que la primera vez que se vean sea una ocasión casual. Invitá a venir a tu nueva pareja cuando haya un grupo de gente reunido y presentalo en forma casual. O salgan juntos a comer o a pasear en el parque, donde podrás pasar tiempo con tus hijos y con tu nueva pareja. Asegurate de no separar a tu pareja para tener momentos a solas con él, y evitá el contacto físico como los abrazos y los besos.
  • Dale a tus hijos tiempo y espacio. Tal vez necesiten tiempo a solas para asimilar este nuevo momento de sus vidas.
  • Reafirmá a tus hijos que sus padres los aman. Algunos chicos pueden sentir que si se hacen amigos de tu nueva pareja estarán traicionando a su otro padre o madre. Pasá tiempo solamente con tus hijos. Asegurate de pasar mucho tiempo a solas con ellos para que puedas seguir alimentando su relación.
  • Asegurate de que tu pareja sea alguien con quien te ves involucrada por mucho tiempo. Sería injusto y confuso para tus hijos que les presentaras una persona nueva cada dos meses.

“No necesitas permiso de tus hijos para tener una nueva relación. Pero tampoco dejes de tomar en cuenta sus sentimientos”

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe