padre llevando a sus hijos al colegio

Enfrentar el bullying o acoso escolar - Parte 2

Enfrentar el bullying o acoso escolar - Parte 2


Cómo descubrir qué anda mal
Si te preocupa que tu hijo esté siendo acosado, preguntárselo directamente podría no ayudar - depende de cómo sea tu relación con él o ella en ese momento. En lugar de eso, tratá de tener una conversación respetuosa para ponerte al día de cómo le va en el colegio, qué hacen fuera del horario de clase – a qué juegan en el recreo, con quién se juntan, etc.

Tratá de hacer que esta charla suceda en un momento en que normalmente están juntos en lugar de hacer un torpe intento por interrogar al chico. Tal vez a la hora de ir a la cama, antes del cuento o de apagar las luces, o en el auto de camino a la natación, por ejemplo.

Dejá lo más que puedas que tu hijo o hija te lleve por la conversación, y prestá atención a las noticias que suenan positivas tanto como a las áreas que podrían evidenciar un problema. Entonces estarás en posición de hacer una pregunta oportuna que facilite todo, como por ejemplo '¿cómo te va?'

¿Cómo podes ayudar?
Descubrir que tu hijo o hija sufre de acoso en la escuela puede afectar a toda la familia. Es difícil, pero tenés que mantenerte tranquila, concentrada y fuerte para ellos, así que primero tratá de ver el panorama completo, y si tu hijo está de acuerdo en que hables de esto con alguien más, hablalo con tu pareja.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Aclarale a tu hijo que contarte esto en confianza fue algo bueno, que vos estás ahí para ellos. Aun si se trata de un incidente aislado que no parece ser grave, tomá en serio el trauma de tu hijo. Si el acoso es constante o si fue un incidente aislado, tratá de conocer los hechos, cuándo, con qué frecuencia y quién está involucrado. Pero no presiones demasiado, asegurale a tu hijo o hija que seguirás apoyándolos, y que cualquier otro incidente, pequeño o grande, deberá contártelo lo más pronto posible.

Hablá con los profesores pero también asegurate de seguir consejos de algún experto.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe