diversion familia

Aprendé estas actividades para niños

Hacé que alguien corte tiras de papel de colores y de diario y que alguien más corte el hilo a la medida correcta, mientras otra persona ata las varillas. Lográ que todos trabajen juntos alegremente para alcanzar un objetivo especial: ¡un increíble plan familiar y un barrilete que volará alto en el cielo!


Toda la Familia puede ayudar a crear un barrilete que se luzca. ¡Sólo hay que ponerse manos a la obra! 
Materiales

  • 3 varillas de 60, 80 o 100 cm de largo, de madera balsa o cañas partidas
  • Alambre delgado
  • Papel brillante o una tela de nylon finita
  • Hilo o tanza de pesca
  • Pedazos de papel de colores o diario para la cola
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva

Instrucciones

  • Localizá el centro de las varillas, cruzalas y sujetalas bien con el hilo, tanza de pesca o alambre delgado. Hacé un pequeña inserción en cada punta y luego pasá el hilo por cada una, asegurándote que quede bien tenso, para garantizar que el barrilete quede perfectamente centrado. ¡Ya tenés listo el marco!
  • Recortá un pedazo del papel o la tela de nylon que hayas elegido. Apoyá el marco sobre la tela para asegurarte de que la forma sea la correcta antes de cortarla. ¡Tené cuidado! Debe quedar un margen de tela en los bordes suficiente para que puedas doblar el papel o la tela sobre el marco para pegarla. Una vez aplicado el pegamento, podés agregarle cinta adhesiva para asegurarte que todo quede en su lugar.
  • Si el barrilete tiene algún diseño o estampa, asegurate de que la parte de arriba y de abajo queden derechas con respecto a la varilla donde vas a empezar a armar la cola y colocar la línea principal. Empezá desde los dos bordes contiguos (que deben ser los bordes de la parte inferior del diseño o estampa, si es que la hay) y atá un pedazo de hilo de la mitad del largo de ese lado a cada uno de los lados. De manera que si la varilla tiene 60 cm de largo, el hilo deber tener 30 cm de largo y lo mismo con cualquier otra medida. Atá esos dos pedazos de hilo entre sí con un nudo bien ajustado y luego atá un tercer pedazo de hilo a ese nudo. Ese hilo tiene que ser mucho más largo porque será el que forme la cola del barrilete. Asegurate de que sea 4 veces más largo que la varilla (por ejemplo, para una varilla de 60 cm, el hilo para la cola debe tener 2,4 m de largo) o incluso más largo. Formá manojos con las pequeñas tiras de papel de colores o diario y adherilos a la cola en intervalos de 20 cm.
  • Lo más difícil de lograr que quede bien, que resulta ser lo más importante para que el barrilete vuele bien, es la línea principal. Tené mucho cuidado con esto. Empezá desde las mismas varillas que antes, pero desde los lados opuestos. Atá un pedazo de hilo que sea de la misma medida que la varilla y un tercero de la misma medida desde el centro del barrilete donde ataste las varillas como primer paso. Atá los extremos de los tres hilos con un nudo bien ajustado y luego atá la línea principal a ese nudo.
Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

No resultó muy complicado, ¿o sí? ¡Ahora vos y tu familia están listos para un divertido paseo de lunes despejado, en compañía de un barrilete extraordinario!

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe