Un verano inolvidable con tus chicos

Un Verano Inolvidable con tus Chicos

Los días soleados llegaron, la temperatura es agradable y la luz del día dura más. Es momento de revivir los lazos familiares y disfrutar de un verano lleno de actividades con tus hijos.


Llevar a los chicos afuera y mantenerlos activos, es algo a lo que todos debemos aspirar. A mucha gente no le gusta desconectar los televisores, pero es muy importante hacerlo. Los más chicos pueden volverse locos al principio, pero es vital que prueben otras opciones de entretenimiento que los estimulen a interactuar con algo más que un computador.

Acampá en el patio
No tenés que hacer una excursión al bosque para pasar una noche en la naturaleza, ni tampoco preocuparte por los animales que invaden los campamentos. A los niños les encanta aventurarse en las horas en las que usualmente estarían en la cama. Estar afuera en pijama, mirando las estrellas, ¡es sensacional!

Los padres siempre deben vigilar una estancia al aire libre durante la noche. Pero si tus hijos no son tan chicos, dejalos que se queden en otra carpa, para que vivan la experiencia completa con cierta independencia. Pueden cocinar afuera, llevar alimentos típicos de campamento, que no son los más ricos del mundo, pero complementan el sabor de la aventura.

Poné un puesto de limonada
Fomentá el espíritu emprendedor de tu hijo ayudándolo a montar un puesto de refrescos al costado de la calle. Prepará con los niños algunas tandas de limonada para vender a los vecinos, y los autos que circulen por ahí. Además de divertirse, van a aprender el valor del trabajo duro y eso será vital para su formación.

Organizá una búsqueda del tesoro
La forma más fácil de enseñarles a los chicos sobre las diferentes clases de plantas y árboles, es convertirlo en un juego. Explorá el sendero natural más cercano para identificarlos, elaboren una lista de lo que cada uno debe encontrar durante la búsqueda, y luego tomen fotos de lo encontrado. Si no vivís cerca de un bosque, podés llevar a tus hijos a un parque, y tratar de identificar las flores o los pájaros.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Jueguen con serpientes
No con serpientes de verdad... con serpientes hechas de papel periódico viejo. Tenés que contar con un adhesivo para papel maché; una vez que le dan forma, pinten las serpientes de papel con toda clase de diseños, incluso imitando a las víboras reales.

Ésta es una buena manera de enseñarles a reciclar, reutilizando los diarios viejos, y al mismo tiempo proponer a tus hijos un proyecto de arte al aire libre. ¿El beneficio? Un patio o un jardín colorido, lleno de reptiles artísticos.

Cultiven alimentos y flores
No hay nada como cocinar los vegetales de tu propio jardín, u oler las rosas cultivadas en casa. La jardinería es la mejor manera de volver a la tierra. A los niños les encanta ver crecer las semillas que plantaron con sus propias manos. Y cultivar verduras también es grandioso, porque es importante que ellos vean lo bien que se puede comer con una producción en casa.

Intentá con estas actividades: un plan de diversión de bajo costo y amigable con el medio ambiente, que con toda seguridad le encantarán a tu familia.

  Para publicar un comentario, log in

lulis

lulis

Reportado

buenisimo este articulo, a prepararse para las vacaciones!!!

  • Reportalo
banner recipe