chichen itzá

Turismo familiar:Aventura mitológica en Chichen Itzá

Conocé la antigua ciudad maya de Chichen Itzá con sus imponentes pirámides y monumentos. Es un plan ideal para comenzar el año en familia. Te sorprenderás con todas las actividades que puedes realizar y llenarte de energía. ¡Lo tenés que vivir!


No es verdad que, como se dijo hasta el hartazgo en los últimos años, los mayas hayan pronosticado el fin del mundo para diciembre de 2012. Pero puede ser que a partir de entonces una nueva etapa se iniciará. Y con ella, la oportunidad de renovar las energías. Entonces, ¿qué mejor plan que acercarse, en familia, a uno de los sitios arqueológicos más imponentes de la cultura maya? ¡Vamos en familia a Chichen Itzá, en Yucatán!

Situado a 178 kilómetros de Cancún y a 214 de Playa del Carmen, en aquel pulmón mexicano se dan cita cultura, arte, historia, arqueología y enigma; pero también bellezas naturales, aventura y relax. Un destino, divertido, confortable, revelador y didáctico. ¿Quién no quisiera comenzar así –y allí- un nuevo año?

Cómo llegar:

Alternativas, abundan. Desde Cancún es posible tomar un autobús por la mañana, tiempo estimado, 3 horas de viaje. También se puede volar en una aerolínea local desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, con una duración estimada de 60 minutos. Si estás en Playa del Carmen o Mérida podés viajar por tierra en autobús o rentar un automóvil. Y por último, si estás en la isla de Cozumel, tenés la opción de tomar un ferry hasta Puerto Progreso y desde allí continuar en autobús.

Qué llevar:

Como la antigua ciudad maya de Chichen Itzá –data del 1250 d.C- se recorre a pie, te recomendamos llevar sombrero, anteojos de sol, agua, protector solar, y por supuesto, ¡tu cámara fotográfica para retratar el momento!

Dónde comer:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

En Pisté, un pintoresco pueblo a 15 Km. de Chichen Itzá, hay restaurantes pequeños y económicamente accesibles, con comida típica y sencilla. Si el paladar es más exigente, a unos 40 Km. está la ciudad de Valladolid, con variedad de opciones gourmet de sabores internacionales.

Lo imperdible:

Gruta de Balankanche: se halla a unos 4 Km. de Chichen Itzá. Luego de un descenso de más de 500 metros se llega a una galería subterránea con una gran selección de cerámicas e ídolos mayas.

MUSA: A 183 Km. del sitio arqueológico y a 5 Km. de Cancún está, en Isla Mujeres, el Museo Subacuático de Arte, con 400 esculturas que se pueden contemplar realizando snorquel. ¡Animate!

Xcaret: A 220 kilómetros se encuentra el inmenso parque natural en el que se pueden disfrutar de ríos subterráneos, un acuario de arrecife de coral, un criadero de fauna regional y actividades acuáticas. Además, es posible visitar un mariposario, una isla de monos araña, una cueva de murciélagos, un refugio de venados y hasta nadar con rayas y delfines. También hay un espectáculo con más de 300 artistas en escena que recuerda la historia de México.

En síntesis: un viaje distinto para comenzar el Año Nuevo con tus mejores energías, y en familia. Una alternativa ideal donde padres e hijos se sumarán a gusto.

Por último, no olvides que tu cabello también estará expuesto a la gran aventura. Cuidalo e hidratalo con Herbal Essences Hidradisiaco, que protegerá tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe