fecha san valentin

San Valentín ¿día de amor o comercial?

El debate anual del Día de San Valentín empieza acá. El tema del debate no es sobre cuál es el restaurant más romántico, el regalo más lindo o un plan distinto, sino la eterna lucha entre los que odian el Día de San Valentín ("es un festejo comercial") y los que lo aman ("es comercial, pero es lindo"). Veamos qué tienen para decir sobre el tema nuestras apasionadas participantes del debate, Caterina y Luciana.


Caterina No me gusta el Día de San Valentín, nunca me gustó. Desde la primaria, cuando esperaba recibir una tarjeta, como mínimo, pero nunca llegaba, hasta cuando mi novio de la secundaria me regalaba chocolates, a pesar de que no me gustaban. "Pero es San Valentín, es obvio que te va a regalar chocolates". Esta cosa de estar obligada a comer chocolates, prender velas, comprar ropa interior nueva como si no hubiera un mañana, nunca fue algo que me gustara.

Luciana A mí, por otro lado, me gusta el hecho de que haya un día dedicado a las parejas, una ocasión que no es un cumpleaños, sino que está dedicado a los dos, que podemos pasarlo como nosotros queramos, yendo a cenar o al cine. El año pasado, por ejemplo, mi novio me organizó una búsqueda del tesoro sólo para mí, llenó la casa de tarjetitas y cada pista era un regalo hecho por él.

Siempre estoy esperando una sorpresa para San Valentín y si nada llega, intento fingir desinterés, pero ahí está: la decepción lista para hacer que mi novio se sienta culpable por olvidarse.

Caterina ¿Te das cuenta? Como me pasaba a mí en la primaria. Casualmente, cuando conocí a mi novio actual hace seis años, en el Día de San Valentín de hecho...

Luciana ¿QUÉ? Pero eso es injusto. Yo soy la cursi y romántica, con todo el corazón, la que se compra ropa interior sexy y come chocolates. ¿Por qué algo tan lindo y adorable tenía que pasarte a vos?

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Caterina Porque las cosas le pasan a las personas que menos se lo esperan. Debería estar escrito en todos tus chocolates.

Luciana Para terminar, lo único que puedo decir es que me encanta San Valentín y que vos y tu novio son la prueba viviente de lo importante que puede ser esta fecha. Y, dale, es sólo una noche. Vos elegís la actitud correcta, no hay obligaciones ni hay nada estrictamente prohibido. Sólo él y vos.

 

¿Y qué te parece? ¿Estás a favor o en contra de San Valentín?

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe