relacion de pareja

Renová tu relación de pareja

No dejes que la monotonía arruine tu relación de pareja. Conocé las etapas normales de toda relación y averiguá qué hacer para avivar la llama.


¿Te acordás esas mariposas que sentías cuando sabías que tu pareja estaba por llegar, lo eterna que parecía la espera de sus llamadas o cuando no podías aguantar y querías estar con él todo el tiempo? Quizá todos esos sentimientos se fueron mitigando un poco por la constante convivencia, el tiempo, la rutina y las actividades diarias, pero esto no quiere decir que se ha perdido para siempre.

 

Estudios señalan que el enamoramiento, aquella etapa en la que sentís que flotás, que tu estómago parece que va a explotar con tantas emociones, llena de pasión y donde todo parece perfección pura, tan sólo dura dos años.

 

Transcurrido ese tiempo las parejas atraviesan por una fase más madura que hace la relación estable, donde todo puede ser muy bueno pero de una manera más consciente acerca de los defectos y manías de ambos, en el que la tolerancia y paciencia juegan un papel muy importante. En esta etapa te das cuenta que no todo es ‘color rosa’ sino que también se deben enfrentar conflictos, llegar a un punto medio, conversar bastante para entender las necesidades, expectativas y pensamientos del otro, así como decir lo que molesta o no gusta de la relación.

 

Que hayan dado el paso del enamoramiento al amor consciente y maduro no es algo que deba ser negativo, depende mucho de ustedes no caer en la rutina, aburrimiento, cansancio y monotonía, de las ganas de estar juntos y de hacer trascender su relación.

Hay algunas acciones que podés llevar a cabo para mantener la llama viva y seguir siendo feliz en pareja:

 

Emprendan un viaje

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Conocer nuevos lugares los ayudará a pasar tiempo juntos, conociendo y disfrutando fuera de la rutina del trabajo, casa y cuidado de hijos. No tiene que ser un sitio muy lujoso, carisimo o lejano, podés dejarle tus hijos a un familiar el fin de semana y agarrar la ruta a un lugar cercano y lleno de magia.

 

Sean detallistas

No tiene que ser su aniversario o su cumpleaños para que puedan sorprenderse el uno al otro con un detalle: un chocolate, una tarjeta, un mensajito en el espejo de la habitación o preparar una cena con su plato favorito.

 

La palabra como la mejor aliada

Muchas veces las parejas olvidan decir lo importante que es el uno para el otro, ya que es muy fácil creer que sabe que lo amás o que es para vos el hombre o la mujer más fachero o linda del mundo, pero nunca está de más decir a la hora del desayuno “Te amo”, cuando se está arreglando “Que linda que estás” o cuando te despertás, darte vuelta, darle un beso y decirle “Buenos días” J

 

Tiempo de calidad

No es lo mismo ir a todos los eventos sociales, comidas familiares o reuniones con amigos o compañeros de trabajo juntos, que pasar tiempo en casa o en algún lugar público conviviendo y conversando ustedes dos solos. No dejen de tener esa vida social porque también los ayudará a salir de la rutina, pero también tengan en su agenda pasar tiempo a solas, acurrucándose, malcriándose y conociéndose más.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe