Sala de juegos

Planear vacaciones en familia sin estrés

10 maneras divertidas y sin estrés de crear una aventura de verano con la familia


“¿Ya llegamos?” La pregunta repetida de niños ansiosos por aterrizar en un destino de vacaciones es un cliché esperado. ¿Qué pasaría si los sorprendemos llegando más temprano?

Cuando se trata de planificar viajes de verano con la familia, es importante preparar los detalles con anticipación para tener unas vacaciones exitosas. Tenemos que investigar bastante para encontrar un itinerario de entretenimiento que deje a todos felices.  Una clave oculta para lograr un momento especial para todos es involucrar a los hijos en cada paso del viaje: pedirles sugerencias, incorporar sus ideas y elecciones, y alentarlos a participar.  Esto los mantendrá demasiado ocupados para preguntar cuándo llegaremos. Después de todo, la idea es que atesoremos la expedición.

Ya sea en avión o en auto o una visita a los abuelos, hay muchas recomendaciones disponibles: cómo hacer las valijas, cuáles son las atracciones que no podemos perdernos, dónde y qué comer… Un consejo práctico: prepará snacks saludables y algunos juguetes, armá un bolso de mano al que puedas acceder fácilmente con artículos que uses mucho, y guardá los objetos valiosos en un lugar seguro.

Para pasar unas vacaciones en familia que se ajusten a todos los desafíos, mantenéte abierta y flexible, dejá suficiente tiempo para evitar apurarte, y recibí los comentarios de tus hijos como parte de tu estrategia. Se sentirán más involucrados en el proceso, desde hacer las valijas juntos hasta contar con sus opiniones.  A continuación incluimos algunas ideas para que puedan disfrutar de unos días divertidos y sin estrés.

En el camino:

1.  Al investigar los lugares para vacacionar, organizá una reunión familiar para debatir las posibilidades. Dejá que los chicos elijan partes del itinerario. ¿No preferirías saber de antemano que en verdad no quieren visitar el zoológico? Presentáles opciones y guiálos ofreciéndoles sugerencias, ya que vos sos la experta en el lugar. Decidíte por lugares y actividades aptas para niños, como clases de manualidades en un museo mientras ustedes tienen tiempo a solas para apreciar el arte. Consultá si podés sacar las entradas con anticipación por internet para poder planificar tu cronograma.

2. Mientras viajás, en lugar de que tus hijos estén inmersos en su propio mundo durante horas con su videojuego o película favorita, tomáte el tiempo para jugar con ellos, hacé que se interesen por el paisaje, y sentáte junto a ellos, interesándote y despertando su imaginación. Canten una canción juntos como familia.

3.  Mantené a los niños activos en las paradas de descaso, las estaciones de tren o aeropuertos. Llevá una pelota y encontrá un lugar para practicar.

Durante las vacaciones:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

1. Puede haber muchos contratiempos durante las vacaciones, decisiones de último momento, y cambios en los planes por condiciones climáticas u otras circunstancias. Si llueve el día en que habías planeado ir a la playa, podés tener de respaldo un día en un museo u otro evento en un lugar techado.

2. Organizá actividades en el mismo vecindario para poder moverte con eficiencia.

3. Establecé algunas “normas de conducta para el camino”, como que cada uno tenga su propio día o evento favorito para hacer. Pensá en lugares inesperados. A los chicos les gusta la fantasía, y pueden encontrarla en un acuario o castillo.

4. Planificá actividades físicas durante la mañana y algún momento para descansar después de almorzar en un parque, en la playa o una siesta. Después sumá otra idea. Hablálo con tus hijos para asegurarte de que les gusta la idea. Debe haber una actividad favorita para cada miembro de la familia.  No todos pueden estar de acuerdo, pero presenta una oportunidad de aprendizaje.

5. Si es posible, organizá un momento sin los niños. Tomá un tratamiento en un spa, relajáte en un jacuzzi, caminá por la playa, pará en alguna tienda o deleitáte con una comida especial.

Después del viaje:

1. Armá un show con las fotos que tomaron entre todos y compartí los recuerdos favoritos, recordando lo mejor y los momentos más divertidos.

2. Un viaje en familia puede estar fuera de tu zona de confort, pero la mitad de la diversión está en explorar juntos un lugar nuevo. Debatan entre todos sobre nuevos lugares para visitar el próximo verano. 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe