Navegá por el cielo en familia.

Navegá por el cielo en familia. Lago Titicaca

Escapate a unas vacaciones distintas, llenas de naturaleza, historia, aventura y mística alrededor del lago más alto del mundo. ¿Te animás?


Éste no es un destino convencional para una escapada. Es para familias con espíritu de aventura, con sed de ver cosas nuevas y deslumbrantes, que no se ven en ningún otro sitio del planeta; una alternativa completamente diferente a las tradicionales playas y montañas.

El Lago Titicaca está situado en los Andes, entre Bolivia y Perú, a más de 3.800 metros de altura, y fue declarado por la UNESCO Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Es un sitio en el cual podés disfrutar un lago único en el mundo, que es casi como un mar atrapado en medio de montañas majestuosas; es la tierra que dio origen al mítico imperio incaico; y hoy podemos disfrutar las manifestaciones de esa cultura milenaria, sus leyendas y tradiciones.

Cómo llegar:

La bella Copacabana, que es la ciudad que está orillas del Lago Titicaca, está situada a 15o kilómetros de La Paz, (la capital de Bolivia). Desde allí, tenés muchos servicios de buses y mini-buses que te llevan, y el viaje dura unas 3 horas y media.
Hasta La Paz podés llegar en avión (los pasajes no cuestan mucho más caros que llegar a un destino patagónico desde Buenos Aires).

Qué llevar:

¡Mucho abrigo! Las noches son muy frías porque estás a miles de metros de altura. Pero los días son soleados, así que no olvides el protector solar ni el sombrero.

Cuándo ir:

Es un destino maravilloso para cualquier época del año, (pero de diciembre a marzo es temporada de lluvias profusas). Lo ideal es quedarse entre 3 y 5 días, para poder visitar las islas del lago.

Hotelería:

De todos los precios, en Copacabana tenés opciones excelentes desde 20 dólares por persona. Alojamiento para 4 en un hotel de 3 estrellas, por unos 110 dólares diarios. Algunos te ofrecen tours.

Dinero:

En Copacabana no vas a encontrar cajeros automáticos. Cuando llegues a La Paz, hacete de los pesos bolivianos que vayas a necesitar. En el banco Prodem de la ciudad de Copacabana funciona el famoso servicio de envío y recepción de dinero internacional, y podés retirar efectivo con tarjetas de crédito.

Comida:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Muy económica. Por 30 pesos el cubierto podés tenés comida internacional de primera, opciones vegetarianas, pizzas, entre otros. Hay alternativas por mucho menos dinero también.

Lo imperdible:

- La Bahía de Copacabana

Desde aquí salen las lanchas para llegar a las islas, y hay cafés restaurantes por todos lados, y una vista privilegiada al lago. También se alquilan bicis, caballos, y parten paseos en kayak y botes.

- La Isla del Sol

Ubicada en el Lago Titicaca, se llega luego de navegar una hora y media. Hay botes que te llevan (unos $25 por persona), y parten de la costa de Copacabana por la mañana y regresan por la tarde . Si te querés quedar por lo menos una noche ahí, vas a poder descubrir las maravillas de la isla. Hay tesoros arqueológicos, como el Palacio de Pilkokaina; o el Chinkana un complejo habitacional y religioso semi-subterráneo construido en piedra, en forma laberíntica, antiguamente destinado a la meditación y las ceremonias sagradas.

- El Calvario

Ubicado en la cima de una colina, a 900 metros. No te pierdas la vista espectacular que te regala el descenso al atardecer, con una mirada panorámica a la bahía de Copacabana y el lago. En el camino se pueden comprar artesanías.

- La Basílica de Copacabana

Llegan fieles de todo el mundo a este tesoro arquitectónico, construida con un estilo renacentista entre 1602 y 1619. En este templo está la imagen de la Virgen de la Candelaria, tallada el año 1580 por un artista indígena. Es una de las más antiguas imágenes de la Virgen María en América. Copacabana.

- Tip Everyday Me

Diviértanse sin importar cómo se lavarán sus ropas a su regreso, Ariel tiene 7 soluciones en una sola tapa. Además, no necesita de productos adicionales.

  Para publicar un comentario, log in

ideal, un lugar soñado!

  • Reportalo
banner recipe