manualidades en papel maché

Manualidades en papel maché

Reuní a tus niños, juntá algunas historietas viejas y creá un fabuloso recipiente de papel maché.


Necesitás

 

  • un globo
  • diarios e historietas
  • vaselina
  • cola de empapelar
  • un pincel

 

PASO 1 Inflá el globo, hasta alcanzar el tamaño de un bol pequeño o en una taza, y cubrilo con una capa fina de Vaselina. Pintá la mitad del globo con cola de empapelar, y aplicá tiras de diario. Es mejor rasgar el papel que cortarlo. Superponé mínimamente las tiras a medida que las vas colocando y alisalas para eliminar las burbujas de aire.

 

PASO 2 Repetí el proceso, hasta que tengas tres capas de papel. Dejá secar y luego agregá tres capas más. Una vez que tu creación esté completamente seca, explotá el globo y sacalo. Usá una tijera para emprolijar los bordes del recipiente.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

PASO 3 Inflá el globo, hasta alcanzar el tamaño de un recipiente pequeño o en una taza, y cubrilo con una capa fina de vaselina. Pintá la mitad del globo con cola de empapelar, y aplicá tiras de diario. Es mejor rasgar el papel que cortarlo. Superponé mínimamente las tiras a medida que las vas colocando y alisalas para eliminar las burbujas de aire.

 

 

Consejo: podés hacer una pasta con 1/2 taza de agua y 1 taza de harina. Mezclá hasta lograr una consistencia uniforme, colocala en una olla y calentala, revolvé sin parar durante dos o tres minutos hasta que la mezcla se endurezca. Esta mezcla no es resistente como la cola de empapelar, así que si querés crear algo que dure, mejor comprá la cola.

 

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe