niño y lluvia

Juegos para padres e hijos en días lluviosos

Para los días lluviosos, que permaneces en casa, tenemos estas excelentes ideas de juegos para padres e hijos que les permitirán compartir cada momento de estos días un poco melancólicos. En realidad sólo necesitas un poco de creatividad y algunas cosas de casa para poder realizarlas.


¡Convertilos en pequeños cocineros!

Horneá una torta con tus hijos, pero no cualquier torta. Usá colorante de alimentos para crear un hermoso arcoíris y mezclá moldes en diferentes formas y tamaños para construir un castillo, un bote gigante o una casa. Podés agregar botones de caramelo, chips de chocolate y flores de confites para darle un toque mágico. Con una impresora en casa, incluso podés comprar papel comestible para cubrir la torta con una imagen de sus dibujitos favoritos.

Creen un mural

Usá un rollo largo de papel y elegí un tema: superhéroes, un día en el zoológico, mañana de Navidad o Cenicienta. Ayudá a tus hijos a ilustrar el tema de todas las formas posibles, ya sea pintando, dibujando, cortando y pegando imágenes de revistas viejas, usando stickers, lo que sea que tengas a mano. Van a estar muy orgullosos de decorar su propia habitación.

Diseñen un árbol familiar

Revisar las fotos familiares siempre es divertido, pero ¿qué tal si les enseñás a tus hijos su historia familiar? Ayudalos a escoger las fotos, agregá los nombres de parientes y explicá todos los vínculos familiares. Tomate el tiempo de contarles una pequeña historia sobre los miembros de la familia, y recordales a tus hijos cuándo y dónde los vieron por última vez.

Escenificar una historia

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Pediles a tus hijos que elijan un cuento de hadas y ayudalos a ilustrar la historia. Pueden dibujar los personajes, vestirlos como sus héroes favoritos y crear una canción que sirva como banda de sonido. No solo se divertirán, sino que también desarrollarán su imaginación y creatividad. Puede ser que estés criando a un futuro director o compositor después de todo.

Hagan una fiesta

No es necesario esperar a un cumpleaños o eventos especiales para pasar un gran momento. Inflen globos, que los chicos se vistan con trajes elegantes, se pinten la cara y armen coreografías de una canción divertida con una rutina de baile. Hacé que sea un día lluvioso para recordar.

Armen un campamento

Algunas sábanas usadas para tapar la mesa, algunos almohadones, una luz eléctrica, algunas galletitas en un contenedor plástico, una mochila llena con pequeños juguetes y libros que adoren: eso es todo lo que necesitás para hacer sentir a tus hijos que están acampando en el bosque. Incluso aunque sea en el comedor.

Reciclen o elaboren cualquiera de estas ideas cuando vengan sus amigos. ¡Quién no querría visitar la Casa de la Diversión!

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe