Fiesta de té

Ideas para una hacer una fiesta de té

Acá te presentamos algunas ideas para las reuniones familiares en la que podés organizar un té y sorprender a tus invitados


La tradición del té, tal como la conocemos en el mundo occidental, comenzó en Gran Bretaña gracias a Ana, la séptima duquesa de Bedford, a principios del siglo XIX. En ese momento, los ingleses sólo hacían dos comidas: el desayuno y la cena. Para calmar su apetito por la tarde, la duquesa empezó a preparar pequeños refrigerios acompañados de té. Empezó a invitar a amigos a tomar el té por la tarde y pronto se convirtió en una costumbre popular entre las damas de la clase alta.

Tradicionalmente, el té-cena se servía a la noche temprano como una comida abundante en una mesa amplia y que se disfrutaba entre las clases bajas. El té-cena moderno ahora se considera un evento formal y elegante. El té de la tarde es algo más informal que se puede hacer al aire libre o en un salón. Incluye sándwiches ligeros, scones y crema, tortas, pastelería, galletitas y otros postres.

No hay necesidad de levantar el meñique cuando se toma el té; en la antigüedad era una forma elegante de equilibrar la taza porque las tazas de té de porcelana hechas en China no tenían asas. Si te gusta la costumbre, asegurate de que el meñique no esté bien erguido, sino un poco inclinado.

Probá estas ideas:

Alicia en el país de las maravillas

Para un divertido té primaveral en el jardín, combiná flores y lunares de colores estridentes. Las palabras claves son mezclar y combinar.

 

 

Invitá al conde y la dama

Para una ambientación original, pintá la mesa del té o la bandeja con pintura para pizarrón para crear un fondo impactante en el que se puede escribir. Lustrá tu juego de té de plata o peltre, cortá algunas flores del jardín y agregá adornos extravagantes. El resultado tendrá elegancia y, al mismo tiempo, la frescura de la primavera.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

 

Invitá al conde y la dama

Para una ambientación diferente, escapale a la porcelana fina. Optá por vajilla rústica y sencilla y adornos orgánicos del jardín como musgo, rodajas de tronco, pedazos de corteza, hongos y vainas secas.

 

 

Té en el bosque

Armá un té clásico y femenino con tazas de té de porcelana antigua, floreros de colección con flores de primavera y masas finas y tortas delicadamente decoradas.

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe