Juegos  y actividades para compartir con los hijos

Actividades infantiles para tus hijos

¡Si no podés vencerlos, unite a ellos! Quitale lo pesado a los fines de semana y dejá que tus hijos te muestren cómo divertirte.


Actividades para un fin de semana de diversión con tus hijos

Como madres tenemos el hábito de planificar todo lo que hacen nuestras familias. Es comprensible, cuando los chicos son jóvenes necesitan que cuidemos de ellos y les demos ideas de lo que pueden hacer con su tiempo. Pero a medida que crecen podemos soltarlos y dejar que hagan sus cosas. Aun así es fácil caer en la trampa de ser ‘mami’, y pensar que de alguna manera nosotras deberíamos encargarnos de la diversión de la familia. Sólo recordá que si van de día de campo y llueve, ¡no es por tu culpa!

¡Aquí tenés algunas ideas para tomar los fines de semana con calma en lugar de trabajar duro para divertirse!

Sacá tus viejos juegos. Aunque los videojuegos han revolucionado el aspecto social de los juegos, la familia entera puede convivir con tus viejos juegos de mesa a cualquier hora y en cualquier lugar. Tomarte el tiempo de enseñar a tus hijos a jugar los juegos que recuerdas de tu niñez es parte del proceso que te permitirá relajarte al mismo tiempo que comparten algo en familia.

Lee los libros de tus hijos. ¿Qué está leyendo tu hijo en este momento? De acuerdo, algunos padres van a leer Harry Potter cuando sus hijos hayan terminado con él, pero existen otros autores que han escrito libros para niños que son igual de buenos y divertidos para los adultos, no te los pierdas. Ya sea que los leas con tus hijos o que tomés uno del librero para leerlo camino al trabajo, hacele saber a tu hijo que disfrutaste mucho algo que a él también le gusta.

Noche de cine. No solamente pongas un DVD para los chicos y los dejes solos mientras te vas a hacer otras cosas. Organizá una función de cine en forma en tu propia sala - apagá las luces, corré las cortinas, y tené palomitas de maíz y bebidas. Si tenés hijos pequeños, pueden hacer un cartel anunciando qué película se exhibirá esa noche y colgarlo de la puerta de la sala de estar.

Llevá una pelota en tu bolso de mano. No tenés que ser supermamá para participar en algunos juegos en el parque. Es fácil sentarse en una banca o conversar con otras madres cuando llevás a tus hijos al partido de fútbol o al parque, pero una sesión improvisada de lanzar y atrapar la pelota no requiere mucha condición física. Si caminan hacia la escuela, corran hasta la próxima esquina o al siguiente auto azul; es probable que se cansen, pero también podrían llegar a la puerta de la escuela compartiendo una sonrisa.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Dejá que tu hijo tome las decisiones. La mayor parte del tiempo es vital que los padres demos a nuestros hijos lineamientos y hacerles sentir que somos responsables, pero invertir ese concepto y seguir con entusiasmo lo que nuestros hijos planeen para un sábado, desde un viaje hasta lo que quieren para la cena, es muy sencillo y una experiencia sorprendentemente liberadora para vos y para tus hijos.

Enlaces:

¿Sabemos jugar con nuestros hijos?

Los pediatras aconsejan jugar con los niños

La importancia de jugar con nuestros hijos

Aprendé a jugar con tu hijo

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe