Administrar el tiempo

Aprendé tips para la administración del tiempo

Organizá tus tareas en el hogar y aprendé sobre la administración del tiempo en tu día a día , gozá de tiempo libre y aprovechalo con tu familia.


Si trabajas full time o part time, en la oficina o en casa y te sentís agobiada, utilizá estos consejos para conseguir poner en orden tu vida.

1- ¿De cuánto tiempo dispongo? Evaluar la cantidad de horas te ayuda a calcular cuánto tiempo te lleva cada tarea para así poder obtener tu propio ritmo.

2- Creá una organización correcta En la medida de lo posible organiza tu escritorio o lugar de trabajo para que te sientas cómoda y así no distraerte fácilmente. (Si te concentras mejor escuchando música, entonces hacelo).

3- Hacé una lista de tareas a realizar Dales ciertas prioridades de tiempo realizando una a la vez, en lugar de ir amontonándolas.

4- Tratá de sacar del camino las tareas difíciles. Por las mañanas te sentís más renovada y ese es el mejor momento para abordar las tareas más complicadas. Si sabés que estás posponiendo una tarea difícil intenta hablarlo con alguien para ponerlo más en contexto. Recordá: Si dejás que esto te afecte entonces finalmente perderás la confianza para hacerle frente a otras cosas que son buenas.

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5- No prometas más de lo que podés Si no lográs encaminar esto, entonces no comiences una nueva tarea ya que seguramente tampoco vas a lograr cumplir y esto te va a sumar stress.  Podés ser constructiva ofreciendo una alternativa, por ejemplo, "Puedo obtener este informe pero no hasta mañana por la mañana." Esta es una solución más positiva que decir "no" o el incumplimiento de un plazo.

6- Bloqueá el correo electrónico y el teléfono Tené al menos una hora de tiempo de calidad cuando se centran sólo en el trabajo.

7- Identificá las distracciones Personas con las que hables, coffee breaks, correos electrónicos. Trata de evitar esos momentos concretos de interrupciones a tu concentración.

Nota: Tomaá mucha agua - permanecer hidratado te ayuda a concentrarte.

Espacio: Hacé un tiempo para pequeños detalles. Si tus días son interrumpidos por trámites bancarios, etc, asignar un tiempo una vez a la semana para llevar a cabo estos.


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